Un nuevo contrato social entre las naciones europeas y sus poblaciones minoritarias
Souad Mekhenet, corresponsal del Washington Post y reportero de conflictos, ha analizado los factores de la radicalización de los jóvenes en Europa y ha concluido que los países deben empezar a contar con las minorías que viven dentro de sus fronteras para tomar decisiones geopolíticas sobre sus territorios.

Apoyar programas integrales e integrados de desradicalización
Robyn Scott y Lisa Witter, miembros del Forum of Young Global Leaders han fundado la plataforma “para combatir y apoyar lo que está funcionando en el servicio público a nivel mundial”. Con ello, pretenden demostrar que existen programas públicos integradores e innovadores en algunos países que ayudan a desradicalizar y mostrarlos al resto del mundo para que puedan aplicarse en otros lugares.

Adoptar metodologías que abracen la diversidad
Lutfy Siddiqi, miembro del Forum Of Young Global Leaders en Bangladesh y Reino Unido, ha aprovechado su experiencia global para abordar las cuestiones que afectan a la diversidad en los lugares de trabajo y anima a los líderes a practicar el conflicto constructivo, realizando, por ejemplo intervenciones basadas en un respeto más allá de la tolerancia que lleve al compromiso.

Tomar medidas prácticas para fomentar la inclusión en los lugares de trabajo
Tinna Nielson, antropóloga y fundadora de Move the Elephant for Inclusiveness, pide a los empleadores considerar el cribado anónimo de currículum a fin de evitar que los prejuicios de aquellos que seleccionan priven a nadie de la oportunidad de conseguir un empleo.