Entre las empresas de la zona encontramos algunas muy punteras como Ebay, PayPal o SanDisk. Grandes multinacionales que exponen a sus trabajadores a situaciones de colesterol o diabetes prematura gracias al ritmo de vida que llevan y que no pueden cambiar.

Según Haleh, los pacientes que atiende a las puertas de estas empresas con una camioneta -provenida de la mejor tecnología sanitaria- ni siquiera se despegan de sus teléfonos durante la revisión. Dice ser enfermizo. Estas empresas provienen con grandes gimnasios y seguros médicos, pero ¿de qué sirven si el estrés y los horarios te impiden disfrutar estos servicios?

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=6332]

Además, la artritis degenerativa parece haber hecho mella en las oficinas ya que la mala posición de la sentada ha provocado esta patología a gente de apenas 30 años. Según expertos, “la magnitud del sufrimiento humano en Silicon Valley es muy intensa”. ¿Es la gente secretamente infeliz en estos trabajos? Han de ser más conscientes de la conciliación de la vida y la compensación con sus beneficios que reciben.

Parece que después de todo aspirar a uno de los lugares de trabajo más deseados del globo no es tan atractivo. O eso queremos pensar los que seguimos intentado entrar en lo que es la cuna de la tecnología del siglo XXI.