Aunque aún se encuentra en fase de prototipo, Lilium, que así se llama el avión el avión “doméstico”, ya es una realidad. Es la ópera prima de tres ingenieros alemanes recién graduados en la Universidad de Múnich.

Daniel Wiegand, Patrick Nathen, Sebastian Born y Matthias Meiner, los tres creadores de Lilium han abierto su startup gracias a una incubadora de empresas impulsada por la Agencia Espacial Europea y esperan comercializar el avión para el 2018.

La aeronave en cuestión es un avión eléctrico ultraligero que puede incluso enchufarse a la corriente de casa para cargar su batería. Además, Lilium puede despegar desde, por ejemplo, el jardín de una casa, ya que sus motores son eléctricos y silenciosos y no molestarían en absoluto a los vecinos. ¿La única pega para tenerlo en casa? Que debes tener un patio o azotea de, mínimo, 15 metros por 15 metros para que el avión pueda despegar.

En cuanto a su fisonomía y funcionamiento, Lilium tienen espacio para dos ocupantes, forma de huevo y movilidad vertical, como los helicópteros, lo que le capacita para ser utilizado también en helipuertos.

Por el momento, aunque está aún en fase de pruebas, los ingenieros que lo han diseñado afirman que Lilium podría llegar a alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora y a hacer viajes de hasta 500 kilómetros de distancia. No obstante, Lilium no está preparado para viajar en condiciones meteorológicas adversas ni de noche.

Su precio aún se desconoce, pero sus creadores han comunicado que será más barato a la hora de comprarlo y mantenerlo que los aviones de tamaño similar que se encuentran ya en el mercado.

Por último, su condición de avión de andar por casa se extrapola también a la licencia necesaria para pilotarlo. Lilium se puede calificar de avión deportivo ligero, por lo que la licencia necesaria para manejarlo sólo requiere una preparación de 20 horas de vuelo.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=3624]