Consejos para viajar en primera clase

El precio de los billetes de avión cada vez se encarece más gracias a diferentes tasas extra que hacen que acabes pagando casi hasta por respirar para viajar apretado en un asiento de turista. Sin embargo, aún quedan formas de viajar en primera clase o recibir el trato que reciben los pasajeros de esta sin tener que deshacerte de un órgano vital para pagar el billete. La revista Money ha reunido algunas de ellas y te las revelamos en esta fotogalería.

Tratar de viajar con la misma compañía. Si viajas frecuentemente, trata de hacerlo con la misma compañía. Los programas de fidelización pueden darte recompensas cada X tiempo y una de ellas pueden ser precios asequibles en la primera clase.

Consejos para viajar en primera clase

Ser flexible. La mejor forma de viajar en primera clase a un precio menor es hacerlo en días poco frecuentes. Es más sencillo encontrar un billete barato un martes que un viernes. También es más sencillo que queden huecos libres en esos días.

Consejos para viajar en primera clase

Aprende a preguntar. A veces preguntar de forma amable lo es todo. Puede que haya hueco en primera clase y vayas incómodo por alguna circunstancia. Si eres capaz de ser amable con los asistentes de vuelo y caerles bien, puede que te cambien de sitio si hay huecos libres. A veces las formas lo son todo.

Consejos para viajar en primera clase

Estar dispuesto a pagar un poco más. No hablamos de pagar lo que vale un billete de primera, sino de tratar de cogerlo cuando puede estar a un precio menor, aunque por encima de la clase económica, y hacer el esfuerzo de pagar unos euros más. La diferencia a veces merece la pena. Especialmente en viajes largos.

Consejos para viajar en primera clase

Meterse en el papel. Cuando te acerques al mostrador de venta de entradas, lo mejor es mirar a los ojos y ser amable con todos aquellos con los que tengas que interactuar. La apariencia también ayuda. Una ropa elegante casual también puede ayudarle a encajar entre los pasajeros con los billetes más caros.

[td_smart_list_end]