Lifestyle

Fotogalería | Un viaje gastronómico en Mano de Santa capturado por un iPhone

Una de las cosas imprescindibles a la hora de viajar siempre ha sido la cámara de fotos. En los tiempos que corren, con la revolución en los dispositivos móviles, nos llegamos a plantear en numerosas ocasiones ¿cámara o móvil? Pues en esta ocasión vamos a optar por dos formatos diferentes a lo que venía siendo habitual; dejamos la “tradicional” reflex -cuesta decir lo de tradicional refiriéndonos a una digital- y optamos por el iPhone 14 pro. Y a la hora de viajar, lo haremos también de forma diferente, esta vez dejándonos llevar de la Mano de Santa.

Y hablamos de un viaje porque ellos, Nacho Chicharro y Dani Garrido, así denominan su concepto, comida viajera. Dos talentosos chefs que traen un notable bagaje londinense. Ambos, junto al expertise del bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido traen esta propuesta al corazón del barrio de Salamanca

La lente del iPhone 14 pro, nos permite apreciar un espacio agradable con cocina vista a través de un gran ventanal y tres ambientes, barra, comedor y un reservado. Ya en la mesa, nos preparamos para el viaje donde una Causa Limeña se viene a Santoña a por una sardina ahumada. A destacar el Aguachile de Lubina, potente y exacto. Espectaculares Almejas con una marinera para no dejar de mojar pan y katsobushi como guinda.

Este Mero viajero, se marina en teriyaki sobre emulsión de jalapeños. La guarnición es de brócoli al wok y emulsión de sésamo (a tener en cuenta también las guarniciones) Todos estos platos, destacados entre otros, nos hace peregrinar por distintas cocinas para finalizar con una más que acertada Ganache de chocolate blanco y yogur griego con maracuyá.

La coctelería tiene una importante presencia, su barra incita a ello. Los grandes angulares y macros del iPhone 14 pro invitan a regarnos el gaznate con sus propuestas de autor

Esos colores ‘viajan’ a través de la lente de nuestro dispositivo y nos transportan. Pasamos por Asia, los ácidos y picantes nos llevan a Latinoamérica, se equilibra todo a la perfección con un buen producto, sabor a humo, brasa y tradición. Sabores exóticos y potentes que respetan un gran producto.