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Cinco indicaciones para que el ChatGPT cree una gran historia fundacional para su empresa

No se limite a contar acontecimientos anodinos con una voz monótona, solicite, pida ayuda de ChatGPT para convertir sus palabras y oraciones en abridores fuertes, oraciones ricas y remates perfectos

Las empresas ya no son entidades anónimas. A medida que los emprendedores construyen los unicornios y las lucrativas potencias del futuro, sus clientes quieren conocer su historia. Ser capaz de compartir eficazmente la historia de su fundación le hará ganar discursos de apertura, seguidores en las redes sociales y un montón de fanáticos entusiastas. Cómo lo cuentas importa.

Los fundadores a menudo murmuran durante las entrevistas, dando información vaga sobre cómo empezar desde el garaje de su madre o trabajar de noche en restaurantes para financiar su sueño. Pero la historia memorable de un fundador tiene que tener una intención. Elabore la narrativa que otros recordarán durante mucho tiempo. Para crear contenido, tus discursos, blogs o simplemente para cuando conoce gente nueva, estas indicaciones para ChatGPT garantizarán que su historia fundacional tenga un mayor impacto.

Cuente la historia de su fundador con estas 5 indicaciones de ChatGPT

Empieza con fuerza

“Eran las cinco de la mañana y todavía no me había dormido”, dijo el carismático fundador, a quien simplemente le preguntaron cómo empezaron. Una apertura fuerte da una sensación de “reunión”. Anima a la audiencia para escuchar el resto. El comienzo de tu historia marca el tono de todo lo que sigue. Haga que el comienzo sea convincente con el siguiente mensaje.

«Empecé mi negocio [describe el período de tiempo] cuando estaba [describe lo que estabas haciendo antes] porque [explica por qué lo empezaste]. Mis principales descubrimientos fueron [explica los descubrimientos que te llevaron a comenzar] y los avances de los primeros meses fueron [explique cuáles fueron]. ¿Puede utilizar esta información para sugerir opciones para las primeras líneas de la historia de mi fundación de una manera atractiva y convincente?»

Ser memorable

Cada momento decisivo en su trayectoria empresarial puede ser una mini historia. Estas minihistorias, cuando se combinan, le brindan una historia única y memorable que la gente repetirá en conversaciones durante años. Estas historias no sólo hacen que tu viaje sea interesante, sino que también definen quién eres. Familiarizarse más con las personas les ayudará a recordar esa impresión.

«Algunas de las experiencias más memorables de mi viaje empresarial hasta ahora fueron [describa las experiencias que ha tenido]. ¿Cómo puedo describir cada uno de estos eventos de una manera que deje una impresión duradera? Continua desde las fuertes líneas iniciales que acabas de crear para llevarlas a algunas historias sobre mi viaje. Saca las siguientes características en estas historias [explica cómo quieres retratarte a los demás]».

Ten un buen impacto

Su audiencia quedará enganchada con las primeras líneas y las historias que cuentas, pero realmente alcanzará un buen impacto cuando se vean a sí mismos en ti. Las experiencias, los desafíos y los triunfos compartidos harán que se animen. Si usted puede superar esos obstáculos, ellos también podrán hacerlo. Busque ejemplos identificables por los que su audiencia pueda haber pasado e incorpórelos para lograr el máximo impacto. Aquí está el mensaje para transformar su narración.

“Al comienzo de mi viaje tuve desafíos que incluían [describa sus desafíos, por ejemplo, situación financiera, vida hogareña, falta de modelos a seguir, creencias limitantes, necesidad de seguridad, miedo al rechazo], pero los superé para estar donde estoy ahora. ¿Cuál es la mejor manera de transmitir este tema para que mi historia resuene en una amplia audiencia, de manera que se sientan inspirados y quieran apoyarme?».

Desarrollarlo impecablemente

La misma información puede transmitirse de muchas maneras, con reacciones tremendamente diferentes. Los cómicos practican sus remates durante horas y horas para lograr dar exactamente la nota correcta ante la multitud. Piense en la historia fundacional de la misma manera. Una entrega impecable no significa solo las palabras que usas, sino también el ritmo, la preparación y el final.

«Cuando cuento mi historia, especialmente este elemento: [pegue un elemento de la historia de su chat de ChatGPT], quiero transmitirlo de la mejor manera posible. Actúa como un entrenador de narración y explícame cómo debo transmitir cada línea para obtener el máximo impacto, incluido al presentar el momento culminante».

Deja una impresión duradera

No se quede sólo con el remate. Después de haber compartido los detalles jugosos, deje a la audiencia con una conclusión convincente, haciendo que su historia sea memorable mucho tiempo después de haberla contado. Esta es su última oportunidad de generar un impacto, así que no la desperdicies. Utilice ChatGPT para obtener ideas sobre cómo transmitir información clave y dejarlos con ganas de más.

«Quiero que mi historia haga que las personas se sientan [describe la emoción o el pensamiento que deseas evocar] y se vean obligadas a [la reacción que deseas que tengan, por ejemplo, compartirla con un amigo]. Dame opciones para una declaración final poderosa o una escena que logra este resultado.»

Domina el arte de contar historias con estas 5 potentes indicaciones para ChatGPT

Abrir con fuerza, ser memorable, resonar bien, entregar impecablemente y dejar una impresión duradera; Cinco elementos de la historia fundacional que garantizarán que lo recuerden.

No se limite a contar acontecimientos anodinos con una voz monótona; cuente la historia de su fundador con un encanto natural. Haga que los momentos clave cobren vida de una manera que sea significativa para usted e impactante para los demás. Pida ayuda de ChatGPT para convertir sus palabras y oraciones en abridores fuertes, oraciones ricas y remates perfectos.

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