Los diez menús más caros del mundo

La próxima vez que te cobren veinticinco euros por una ensalada César o siete por un botellín de agua acuérdate de esto: podría ser mucho peor. En esta fotogalería te mostramos los menús de diez restaurantes del mundo que dejarán tu cartera temblando.

Los diez menús más caros del mundo

1. Sublimotion (Ibiza, España) – 1700 euros por persona (más de 1800 dólares). Abierto en 2014 por el conocido chef Paco Roncero, el restaurante Sublimotion se encuentra dentro del hotel Hard Rock en Ibiza y cuesta la friolera de 1700 euros por persona. Realmente es todo un festival para los sentidos, ya que la experiencia combina arte, gastronomía y tecnología en una velada que dura aproximadamente tres horas.

Los diez menús más caros del mundo

2. Masa (Nueva York) – 595 dólares por persona. El precio de este menú del templo del sushi del chef Masa Tamayaka no incluye tasas ni bebidas.

Los diez menús más caros del mundo

3. Guy Savoy Monnaie (París) – 525 dólares por persona. El pasado año el chef Guy Savoy, merecedor de tres estrellas Michelín, mudó su restaurante parisino a un icónico edificio del siglo XVIII en el sexto arrondissement, con unas vistas privilegiadas del Louvre y Pont Neuf.

Los diez menús más caros del mundo

4. Kitcho (Kioto, Japón) – 475 dólares por persona. El chef Kunio Tokuoka regenta el restaurante Kitcho por derecho de nacimiento, ya que su padre y su abuelo lo hicieron antes que él. El menú incluye diez platos.

Los diez menús más caros del mundo

5. Ultraviolet (Shanghái) – 450 dólares por persona. Se puede discutir si fue antes el huevo o la gallina, pero lo cierto es que antes de que existiese un Sublimotion en Ibiza existía Ultraviolet en Shanghái. Creado por el chef francés Paul Pairet en 2012 a partir de un concepto en el que llevaba trabajando desde 1996, Ultraviolet ofrece una experiencia gastronómica multisensorial que incluye un espectáculo de luces, música y proyecciones.

Los diez menús más caros del mundo

6. Joël Robuchon (Las Vegas, EEUU) – 425 dólares por persona. En la tierra de los excesos un menú de 424 dólares no es algo especialmente chocante. Por ese precio los comensales pueden escoger entre multitud de pequeños platos.

Los diez menús más caros del mundo

7. Alain Ducasse en Plaza Athénée (París) – 425 dólares por persona. En febrero el chef Alain Ducasse logró las ansiadas tres estrellas Michelín para su restaurante en la Plaza Athénée de la capital francesa, que reabrió sus puertas en 2014. El menú incluye tres medios platos principales, queso y postre, pero no las bebidas.

Los diez menús más caros del mundo

8. L’Arpège (París) – 400 dólares por persona. El chef Alain Passard logró las tres estrellas Michelín para su restaurante L’Arpège en 1996. Veinte años después las sigue mereciendo.

Los diez menús más caros del mundo

9. Urasawa (Beverly Hills, California) – 395 dólares por persona. Teniendo en cuenta que el chef Hiro Urasawa se formó en los fogones del neoyorkino Masa, no es extraño que ésta sea la versión de la Costa Este del famoso restaurante, aunque de un precio más terrenal. Sólo se aceptan comensales con reserva, algo nada fácil teniendo en cuenta que sólo hay sitio para diez personas.

Los diez menús más caros del mundo

10. Maison Pic (Valence, Francia) – 350 dólares por persona. En 2007 Anne-Sophie Pic se convirtió en la cuarta mujer en el mundo en lograr las tres estrellas Michelín, y lo hizo por su trabajo en su restaurante Maison Pic, situado en un hotel del mismo nombre.

[td_smart_list_end]