Lifestyle

Esta aerolínea va a lanzar una zona ‘sin niños’ en sus aviones

¿Alguna vez le ha despertado en un avión un bebé llorando y ha deseado estar en un vuelo sólo para adultos? No está solo. Según una encuesta reciente, casi el 60% de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que una zona sin niños en aviones y trenes sería poco menos que una bendición.

Así que, a medida que el mundo de la aviación da un salto hacia las experiencias a medida, una aerolínea está abriendo el camino, asegurándose de que usted pueda tumbarse, relajarse y disfrutar de los cielos (sin la cacofonía de los niños).

Corendon Airlines, una aerolínea turco-holandesa, está a punto de lanzar una zona «Sólo Adultos» en sus vuelos entre Ámsterdam y la soleada isla caribeña de Curaçao a partir del 3 de noviembre, para que los adultos puedan saborear la alegría de un viaje sin niños. Situado estratégicamente en la parte delantera del avión Airbus A350-900, este nuevo oasis de calma contará con 93 asientos reservados exclusivamente para mayores de 16 años. Paredes y cortinas ayudarán a mantener su exclusivo silencio.

Sentarse en esta serena zona sólo para adultos le costará un modesto suplemento de 45 euros (aproximadamente 49 dólares). Pero si desea espacio adicional para las piernas, le costará 100 euros más (unos 108 dólares) reservar uno de los nueve asientos extragrandes.

El proyecto es obra del fundador de Corendon, Atilay Uslu, que también dirige hoteles sólo para adultos en varios destinos vacacionales populares, como Curaçao, Bodrum (Turquía) e Ibiza (España). Uslu cree que hay que ofrecer algo más que un viaje de A a B; se trata de una experiencia adaptada a la necesidad de tranquilidad de los pasajeros. ¿Su objetivo? «Atraer a los viajeros que buscan un poco más de tranquilidad durante su vuelo», dijo Uslu en un comunicado.

Dado que la aerolínea también dispondrá de una zona en la que podrán sentarse los niños, será de gran ayuda para las familias con niños. «También creemos que esto puede tener un efecto positivo para los padres que viajan con niños pequeños», dijo Uslu. «Podrán disfrutar del vuelo sin preocuparse de si sus hijos hacen más ruido».

Aunque Corendon Airlines lidera la tendencia en Europa, no se trata de un concepto nuevo en Asia. Scoot –una aerolínea de bajo coste con sede en Singapur– tiene cabinas Scoot-in-Silence en sus vuelos 787 a las que sólo pueden acceder los viajeros mayores de 12 años. AirAsia X también ha habilitado espacios especiales para pasajeros mayores de 12 años con una ‘Zona Silenciosa’ en sus vuelos de larga distancia A330. Y en 2012, Malaysia Airlines anunció que crearía zonas sin niños en algunas de sus secciones de clase turista y prohibiría los bebés en primera clase en sus jumbos.