Lifestyle

Súper ventas a la vista

Hay veces que da igual el nombre del modelo, te entra por los ojos y jamás se te olvida. Esto nos ha ocurrido con el Škoda Karoq, el nuevo SUV de la marca checa que llega al mercado español con un nombre poderoso y de curioso origen.

Karoq y su ortografía se derivan del idioma de los Alutiiq, una tribu nativa que habita la isla Kodiaq cerca de la costa sur de Alaska,  isla que también da nombre al Škoda Kodiaq, el hermano mayor del Karoq. La denominación de este nuevo todocamino se forma combinando los términos ‘KAA’RAQ’ (coche) y ‘RUQ’ (flecha).

Un nombre y un vehículo para recordar como afirma Werner Eichhorn, responsable de ventas y marketing mundial de Škoda. “Para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV. Al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes”.

El Karoq junto al Škoda Kodiaq pretenden acaparar más del 30% de las ventas de los vehículos de Škoda en nuestro país y así reforzar la presencia del fabricante en el competido mercado de los todocaminos.

Construido en la factoría de Kvasiny (República Checa) sobre la plataforma MQB – la misma que utiliza el Kodiaq y su primo el Seat Ateca- el Karoq es un vehículo de 4,38 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto. Exteriormente se parece al Kodiaq, con un diseño dinámico de líneas angulosas pero elegantes y un frontal poderoso con faros Full LED.

El interior destaca por su amplitud –como todos los Škoda-, ergonomía y por la calidad de sus materiales. El maletero tiene una capacidad de 521 litros que aumenta con los asientos traseros abatidos hasta los 1.630 litros. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga.

El puesto de conducción estrena el nuevo panel de instrumentación digital (no disponible en lanzamiento) totalmente configurable con cuatro opciones a gusto del conductor. Además, el Karoq ofrece numerosas e innovadoras soluciones de conectividad – compatibles con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink- como su pantalla táctil capacitiva, los sistemas de navegación Columbus y Amundsen que pueden disponer de conexión wifi que permita consultar el correo y navegar por internet a sus pasajeros. Además incorpora los nuevos servicios móviles online Škoda Connect accesibles además a través de la app Škoda Connect, con la que se puede consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un smartphone.

En cuanto a materia de seguridad, el Karoq está a la última y dispone de Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Hill Hold Control (Control de Pendientes), el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

El Škoda Karoq cuenta con dos opciones de gasolina, un 1.0 TSI de 85kW (115CV) y el nuevo 1.5 TSI ACT de 110kW (150CV). En diésel, la oferta la encabeza el 1.6 TDI de 85kW (115CV), además del 2.0 TDI con 110kW (150 CV). El Škoda Karoq, está ya a la venta desde 24.210€ (sin campaña) para el motor de gasolina 85kW (115CV) y desde 26.210€ (sin campaña) para el diesel de 85kW (115CV).

Si todo esto te ha puesto los dientes largos y no puedes esperar a que llegue a los concesionarios en el mes de diciembre, entra en la web y deja tus datos. Del 26 de octubre al 1 de diciembre varios Karoq recorrerán España para que puedas probarlo antes que nadie.