¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Para realizar el libro \’The Art of Doing\’, sus autores, Camille Sweeney y Josh Gosfield, entrevistaron a 36 triunfadores que están en lo más alto de sus gremios. Tras esas conversaciones identificaron algunos rasgos comunes de estas personas a la hora de llevar a buen puerto sus carreras. En esta fotogalería te revelamos 10 de esas características comunes entre los mejores. Toma nota y triunfa tú también.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Son buenos contando historias y anécdotas
Las historias tienen la capacidad de hacer que la gente se ponga en la piel del orador, por lo que son buenas para la marca personal. En lugar de gastar millones de dólares en publicidad, el CEO de Zappos.com, Tony Hsieh, quiso vender la marca a través de la interacción positiva con el cliente. El boca a boca ayudó a extender la historia de la marca.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Perseveran para cumplir sus objetivos
Los grandes triunfadores se dedican a cumplir su propósito día tras día. Philippe Petit, famoso por andar en la cuerda floja entre las Torres Gemelas de Nueva York, se dedicó a ello muchas veces y mucho antes de su gran hazaña. Fue perseverante.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Escuchan y están dispuestos a aprender
Los triunfadores saben escuchar y lo hacen sobre todo para aprender del mundo que les rodea. La actriz Laura Linney hace esto con cada guión. Ella nunca actúa a menos que haya leído y releído el guión tantas veces que se haya abierto su mente para aprenderlo.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Persiguen la felicidad
El éxito es un buen combustible para la felicidad y la felicidad a la vez alimenta al éxito. El exitoso ingeniero Ken Jennings dijo que su pasión por los juegos le ayudó a triunfar y que cada victoria le proporcionó más confianza para la siguiente ronda.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Persisten inteligentemente
Los grandes triunfadores persisten inteligentemente y saben cuándo deben dejar algo o cambiar de rumbo. Cuando se enfrentan a contratiempos, en lugar de insistir, examinan el problema, averiguan lo que falla y lo solucionan. La estrella de la ópera Anna Netrebko se desanimó para ser una cantante solista, pero cogió una trabajo como bedel en una opera-house para tener la oportunidad de hacer una audición y consiguió así su primer papel.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Prueban sus ideas antes de lanzarse al mercado
“Todo el mundo tiende a pensar su idea es brillante”, dice el coautor Gosfield. “Pero hay que desarrollarse en un ambiente lo más cercano posible al mercado”, añade. Bill Gross, CEO de Idealab y empresario de gran éxito, siempre se pone a prueba sus ideas de negocio para entender mejor interés de los consumidores antes de lanzarlas.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Fomentan comunidades
El éxito no se puede lograr solo. Los triunfadores reúnen grupos de personas alrededor de sus ideas o metas. Jessica Watson, que navegó alrededor del mundo a los 16 años, buscó la ayuda de mentores, expertos y amigos para apoyarla y prepararla para realizar el viaje.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Evolucionan constantemente
Los triunfadores mantienen el éxito aprendiendo constantemente y adaptándose al entorno que les rodea. La campeona de tenis Martina Navratilova se dio cuenta de esto cuando su juego empezó a ir mal y decidió transformar su carrera para seguir triunfando.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Saben gestionar las emociones
Los grandes triunfadores saben cómo manejar sus emociones y las de las personas que los rodean. Gary Noesner, ex negociador de rehenes del FBI, escuchaba a los secuestradores y averiguaba sus necesidades a fin de ganar su confianza para negociar.

¿Cómo hacen las cosas los triunfadores?

Tienen paciencia
Los coautores del libro, Sweeney y Gosfield, escucharon una y otra vez la importancia de la paciencia para lograr los objetivos fijados y triunfar. Jill Tarter, directora de investigación del SETI, ha buscado vida en otros planetas los últimos 50 años sin ninguna garantía de éxito.

[td_smart_list_end]