Lifestyle

La dieta del ‘experto’ en criptomonedas Sam Bankman-Fried en la cárcel: no recibe comida vegana y solo se alimenta con pan y agua

Las autoridades de un centro de detención de Brooklyn se limitan a ofrecer al vegano Sam Bankman-Fried opciones de «dieta de carne» inadecuadas para él, dijo el equipo legal de Bankman-Fried en el tribunal el martes, mientras el ex multimillonario convertido en presunto delincuente espera el juicio en la cárcel.

Hechos clave

La dieta de Bankman-Fried consiste «literalmente» sólo en pan, agua y «a veces» mantequilla de cacahuete, dijo su abogado Mark Cohen en la vista celebrada el martes por la mañana, según los periodistas presentes en el tribunal de Nueva York.

Bankman-Fried se declaró inocente el martes de los nuevos cargos de fraude relacionados con la supervisión de su antiguo imperio criptográfico, que incluía la bolsa FTX y el fondo de cobertura Alameda Research.

El hombre de 31 años sólo podría alimentarse de una «dieta de carne» en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn que ha llamado hogar durante los últimos 11 días, desde que un juez federal le ordenó ir a la cárcel por violar las condiciones de la fianza a principios de este mes, dijo Cohen.

Cohen añadió que su cliente no ha recibido su medicación Adderall para tratar su trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mientras que sólo le quedan «unos pocos» parches antidepresivos Emsam.

Antecedentes clave

La semana pasada, el juez federal que preside el caso aprobó una petición para que Bankman-Fried siguiera tomando los medicamentos mientras estuviera bajo custodia federal. Los fiscales dijeron el martes que desconocían que hubiera un problema aparente con la entrega de las recetas. Las autoridades alegan que Bankman-Fried utilizó miles de millones de dólares de los fondos de los clientes de FTX en beneficio propio, y el californiano se enfrenta a cargos penales federales que podrían suponerle décadas de cárcel si es declarado culpable en el juicio que está previsto que comience en octubre.

Cita crucial

Bankman-Fried dijo a Coindesk en 2021 que su decisión de hacerse vegano fue «todo por el bienestar de los animales» y contó alegremente que las galletas Oreo son «uno de los alimentos veganos más sorprendentes de la naturaleza».