Michael Oher, exjugador de la NFL cuya historia inspiró la película Un sueño posible (por la que Sandra Bullock consiguió un Oscar a mejor actriz), ha acusado esta semana a sus tutores de haber tratado de sacar provecho a la historia de su vida. Oher presentó una acusación contra la familia en la que asegura que la la familia nunca lo adoptó y en su lugar entró en una tutela que les reportó miles de dólares. A lo que la pareja de Tennessee ha respondido negándolo y acusando al jugador de un intento de «extorsión». Esto es todo lo que se sabe del caso.
Martin “Marty” Singer, el abogado que representa a Sean y Leigh Anne Tuohy, alegó que Oher amenazó a la pareja “diciendo que colocaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran 15 millones de dólares”, y tienen la intención de “defender su buenos nombres, hagan frente a esta extorsión y derroten esta ofensiva demanda”.
En una petición de 14 páginas presentada ante el tribunal el lunes, Oher alegó que no se enteró de que los Tuohy eran sus tutores hasta principios de este año y acusó a los Tuohy de engañarlo para que firmara los papeles para que fueran sus tutores; su petición pide la terminación de su tutela.
Singer dice que los Tuohy solo fueron tutores de Oher para ayudarlo a obtener un seguro médico, una licencia de conducir y la admisión a la universidad, sin fines de lucro, y concluye: «Los Tuohy siempre han sido sinceros sobre cómo se estableció una tutela (de la cual no se recibió ni un centavo). para ayudar con las necesidades del Sr. Oher.” Singer también asegura que la pareja no se opondrá a Oher si decide terminar la tutela.
Oher también alega que la pareja y sus dos hijos recibieron pagos de 225.000 dólares y un 2.5% residual por la película ganadora del Oscar sobre su relación, Un sueño posible, mientras que Oher supuestamente no recibió nada. Singer dice que Oher obtuvo «una parte igual de cada centavo recibido de Un sueño posible» y un «agente negoció un trato en el que recibieron un pequeño adelanto de la productora y un pequeño porcentaje de las ganancias netas».
“La noción de que una pareja que vale cientos de millones de dólares se confabularía para retener unos miles de dólares en pagos de participación en las ganancias de alguien, y mucho menos de alguien a quien amaban como a un hijo, desafía la creencia”, comenta Singer en su declaración.
Antecedentes clave
Un sueño posible, que recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla, representó a Oher como un niño a quien la acaudalada familia Tuohy acogió en su hogar, lo que le permitió jugar al fútbol en una escuela secundaria privada antes de ir a la casa de la pareja. alma mater, la Universidad de Mississippi y los Baltimore Ravens.
Pero tanto Oher como los Tuohys han aparecido en medios de comunicación nacionales y locales por igual esta semana, luego de que Oher argumentara que la historia es más ficción que verdad. Oher alega que la familia le hizo firmar un acuerdo de tutela que les permite hacer tratos en su nombre, en lugar de adoptarlo como sugiere la película.
También dijo que 20th Century Fox tiene un «acuerdo de derechos de historia de vida» con fecha del 20 de abril de 2007, que les otorga los derechos sobre su nombre, imagen, voz, apariencia e historia de vida, entre otras cosas, en relación con The Blind Side. Oher dice que no firmó este acuerdo que tiene una firma que admite se parece a la suya.
Oher afirma que la familia se enriqueció con la película ganadora del Oscar, inspirada en un libro del mismo nombre escrito por el amigo de Sean Tuohy, Michael Lewis, pero no se ha beneficiado significativamente de ello. Oher solicita a los Tuohy que le paguen el dinero que recibieron y que cree que debería haber sido suyo, con intereses por el tiempo y otros daños compensatorios y punitivos.
CONTRA
Singer alega que todo esto es parte de un “esfuerzo de extorsión” que dijo que Oher ha realizado varias veces antes, “pero parece que muchos otros abogados dejaron de representarlo una vez que vieron la evidencia y supieron la verdad”. El abogado dice que los Tuohy se preocupan por Oher y esperan poder reconciliar el asunto, pero se enfrentarán a él, defenderán su nombre y “vencerán esta demanda ofensiva”. Forbes contactó al abogado de Oher para hacer comentarios.
Singer, el abogado que representa a los Tuohy, tiene una larga lista de clientes famosos, incluidos Arnold Schwarzenegger, Bill Cosby, Jonah Hill, Kim Kardashian y, más recientemente, la cantante Lizzo.