Lifestyle

Así es la mansión escocesa que Bob Dylan vende por 4 millones de dólares

Los tiempos están cambiando. La leyenda de la música Bob Dylan se desprende de su finca en Escocia. El músico puso recientemente a la venta la propiedad de 10 hectáreas –conocida como la Casa Aultmore– por 3,9 millones de dólares. La casa está situada en el hermoso Parque Nacional de Cairngorms, en las Tierras Altas escocesas, con vistas al bosque de Abernethy y a las montañas de Cairngorm. Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Zimmermann, compró la propiedad en 2006 con su hermano por 2,9 millones de dólares, según los informes.

La propiedad cuenta con una mansión de 16 dormitorios, un invernadero victoriano, bosques, un huerto, un jardín amurallado, una fuente, césped de croquet y tres casitas independientes de cuatro dormitorios. La mansión eduardiana está situada cerca del pueblo de Nethy Bridge y mide 1.705 metros cuadrados. También cuenta con 11 cuartos de baño, dos cocinas, una sala de billar, una despensa para el mayordomo, un ala para el personal y cuatro salas de recepción, incluyendo un salón, una sala de televisión y una sala de música.

La casa de tres plantas se construyó entre 1911 y 1915 y se restauró por completo en 2000, antes de que Dylan la comprara y continuara restaurando los sistemas de cableado, calefacción y agua caliente.

Según The Times, Dylan la vende después de 17 años porque no ha podido utilizar mucho la casa en los últimos años. El agente de ventas Tom Stewart-Moore, de Knight Frank, dijo a la publicación que él y su hermano pasaban algunas semanas al año en la extensa propiedad en los tiempos anteriores al Covid-19, pero que predominantemente la alquilaban. Esto no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que Dylan se encuentra actualmente en su gira mundial «Rough and Rowdy Ways» hasta 2024.

La Casa Aultmore está precedida por un majestuoso patio de coches. En el interior, hay un vestíbulo de doble altura con una escalera de piedra caliza y balaustradas de hierro forjado y madera a lo largo de la segunda planta. Todas las habitaciones de la casa ofrecen un espacio tranquilo para relajarse, ya sea en el solárium que da al césped de la fuente, o en el salón. La casa está llena de luz natural gracias a las enormes ventanas de casi todas las habitaciones. Los dormitorios, bien equipados, son pintorescos y confortables, al igual que las salas de estar.

Se conservan muchos detalles de los propietarios originales, como la intrincada yesería de los techos, los arcos y los suelos de madera. También hay dos chimeneas de mármol. Los terrenos exteriores hacen que esta propiedad parezca mágica. Hay un Gate Lodge que está cerca de la entrada, tres casitas de vacaciones y un magnífico invernadero de estilo victoriano.

La propiedad también cuenta con 14.000 metros cuadrados de pastos con cuatro potreros y edificios para establos. También hay cenadores reparadores y zonas tranquilizadoras alrededor de la propiedad para disfrutar de la máxima intimidad y soledad.

Lo que la convierte en un lugar tan atractivo son las actividades que se ofrecen en los alrededores, en los Cairngorms. Este destino, disponible todo el año, ofrece esquí, senderismo, ciclismo de montaña, rutas de senderismo, tiro, pesca y golf de categoría mundial. La famosa Ruta del Whisky también comienza a pocos kilómetros, y hay muchos castillos históricos que ver también en la región cercana. Los edificios, el puente, el jardín amurallado, las murallas del pabellón y el jardín amurallado figuran en la categoría A de la lista de Historic Environment Scotland. Los edificios de categoría A son edificios de importancia nacional o internacional, ya sea arquitectónica o histórica, y son los de mayor categoría.