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Cómo puede la ‘generación Z’ convertirse en propietaria de una vivienda

El 97% de estos adultos jóvenes, nacidos entre 1997 y 2012, quieren convertirse en propietarios pero solo poseen el % de los hogares estadounidenses

Mis padres tenían 20 años cuando compraron su primera casa. Era la década de 1950, Mid-Century Modern (el estilo de muebles favorito de mi madre) era simplemente moderno, y la casa, una casa colonial holandesa en Brooklyn con cuatro habitaciones, un baño completo y dos aseos, les costó alrededor de 25.000 dólares. Eso sería alrededor de 285.000 dólares hoy, ajustado por inflación.

Era un hogar perfecto para una familia de esa época, con un sótano terminado para que los niños jugaran durante el invierno y un patio lateral para juegos al aire libre en los meses más cálidos. Eso era más importante que que toda la familia compartiera un baño al final del pasillo, algo común en las décadas anteriores a que las ‘suites principales’ dominaran los planos de las casas. Estaba ubicado en un vecindario seguro y transitable con buenas escuelas también.

La casa de mi infancia se vendió recientemente por 1,25 millones de dólares en 2018, lo que la puso fuera del alcance de la mayoría de los veinteañeros que desean formar sus propias familias en los próximos años, como lo hicieron mis padres. En cierta medida, es un ejemplo de nuestro tiempo y una de las razones por las que la Generación Z solo posee alrededor del 2% de los hogares estadounidenses¡No es por falta de ganas!

La empresa de tecnología inmobiliaria Hommati informa que el 97% de estos adultos jóvenes, nacidos entre 1997 y 2012, quieren convertirse en propietarios de viviendas, ¡la mayoría antes de los 35 años! Pregunté a varios expertos cómo ayudarlos a cumplir estos sueños e ideales. Sus respuestas, enviadas por correo electrónico, son las siguientes.

Beneficios de ser propietario de una vivienda

“Los principales beneficios de ser propietario de una vivienda no han cambiado a lo largo de las décadas, pero se ha magnificado su importancia para los jóvenes, particularmente en términos de resultados financieros a largo plazo”, comparte Rob Chrane, director ejecutivo de Down Payment Resource, una empresa que ayuda emparejar compradores con programas de asistencia a la propiedad de vivienda.

Ser propietario de una casa es el vehículo más poderoso que la mayoría de los estadounidenses tienen para generar riqueza, señala, con un patrimonio neto medio de los propietarios de viviendas 40 veces mayor que el de los inquilinos. “Los miembros de la Generación Z que compran una casa a una edad temprana se beneficiarán de más años de apreciación y acumulación de capital”, agrega.

También hay beneficios no financieros, señala Chrane. “Los estudios han demostrado consistentemente que los propietarios de viviendas experimentan mejores resultados educativos y de salud en comparación con los inquilinos. La estabilidad y el orgullo de propiedad a menudo se traducen en mayores inversiones en la comunidad local, lo que lleva a la creación de vecindarios y comunidades mejores, más seguras y más estables”. Esto también tiene beneficios para la generación de sus hijos. Estos padres jóvenes lo tienen mucho más difícil que los míos, y probablemente también los tuyos.

Desafío del sueño americano

«A lo largo de las tres oleadas del America at Home Study, observamos pistas significativos sobre las perspectivas de las generaciones más jóvenes. Un hallazgo es que las generaciones más jóvenes tienden a definir el hogar como ‘familia’ en mayor medida en comparación con otras generaciones que se inclinan más a definir el hogar como un ‘lugar seguro’ y ‘comodidad’«, comparte Teri Slavik-Tsuyuki, coautora del estudio, fundador y director de la firma de investigación de desarrollo comunitario tst ink.

Lamentablemente, existen brechas importantes entre su sueño de tener un hogar, familia, comodidad y su capacidad para lograrlos, observa. Covid los amplió. “Si bien la pandemia tuvo consecuencias importantes para todos, influyó en gran medida en el bienestar de las generaciones más jóvenes en contraste con sus contrapartes mayores. Su bienestar mental, emocional y financiero enfrentó mayores desafíos en comparación con otros grupos de edad”, dice ella.

Visión del Hogar

Esto es lo que les gustaría lograr a estos compradores esperanzados cuando finalmente tengan los medios para convertirse en propietarios. “En sus hogares, les encantan los proyectos de bricolaje y les encanta personalizar productos individuales mientras se alinean con sus prácticas sostenibles”, revela Abbey Stark, líder de diseño de interiores en IKEA USA . “Aspiran a tener espacios únicos y con un propósito que puedan crear un escape del caos del mundo y la vida cotidiana. Creen en la importancia de seleccionar espacios que se ajusten a sus deseos y necesidades”, añade. Esa inclinación por el bricolaje resultará extremadamente útil para comprar algunas de las casas que necesiten reparación y que estén en rangos de precios más bajos.

Cuando se trata de sus espacios clave de cocina y baño, algunos de los metros cuadrados más valiosos de una casa, se enfocan en espacios personalizados y muy funcionales, dice Stark. “Disfrutan mezclando productos vintage, reutilizados y sostenibles”. Se prioriza el autocuidado para una sensación de bienestar y confort, configurando espacios de fácil uso. La tecnología también es fundamental para estos compradores, añade el diseñador.

Obstáculo de pago inicial

“La barrera más grande para ser propietario de vivienda para los compradores de vivienda jóvenes que comienzan su carrera a menudo no es la hipoteca mensual, es el inmenso desafío de ahorrar para el pago inicial y los costes de cierre, que generalmente superan los 10.000 dólares en el extremo más bajo”, observa Chrane. Los elevados precios de las viviendas también están elevando estas cifras, añade.

La buena noticia es que existen programas de asistencia para el pago inicial (DPA) que pueden ayudar a los compradores primerizos, incluidos asesores de vivienda aprobados por HUD que cumplen con los estándares nacionales, además de cursos en línea. “La ‘mejor’ DPA podría reducirse a cómo se puede utilizar el dinero de la asistencia. ¿Se puede usar para cubrir los costes de cierre para que el comprador no tenga que depender del vendedor para cubrirlos y así poder hacer una oferta más competitiva en un contrato? ¿Se pueden usar los fondos para reducir la tasa de interés de la primera hipoteca? ¿Reducir los costes del seguro hipotecario? ¿Cubre prepagos? ¿Reparaciones en la nueva casa? Los posibles usos de los fondos podrían marcar la diferencia para algunos compradores”, sugiere. Estos programas de asistencia también están comenzando a estar disponibles para viviendas prefabricadas y multifamiliares, abriendo más opciones para los compradores.

Hay más de 1.300 agencias, incluidas agencias financieras de vivienda estatales y locales, ciudades, organizaciones sin fines de lucro y otras que ayudan a los nuevos compradores de vivienda, comenta Chrane, compartiendo un enlace que los compradores de vivienda pueden usar para investigar qué hay disponible para ellos.

El CEO insta a los compradores jóvenes a investigar sus opciones lo antes posible. “No espere a que cambie el mercado, y no espere para saber cómo debería ser su camino hacia la propiedad de vivienda”. Estar preparado en un mercado volátil parece un buen consejo.

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