El grupo hotelero italiano Pellicano ha vendido una participación de la empresa (no se conoce el porcentaje) a Aermont Capital, una gestora de fondos especializada en el sector inmobiliario con sede en Londres. Como parte del trato, la firma británica se ha comprometido a invertir más de 200 millones de euros en la adquisición de propiedades en Italia para ampliar la cartera de Pellicano y así convertirse en la marca líder de alojamientos en el país.
En total, la empresa está dispuesta a conseguir hasta 10 localizaciones diferentes en toda la península en los próximo años. Ahora mismo ya cuentan con alojamientos en la Toscana, en las afueras de Roma y en la isla de Isquia.
El momento para la inversión es propicio. El turismo de lujo está en auge y Pellicano está en pleno crecimiento. Solo en el último año, los ingresos crecieron un 36 por ciento hasta los 30 millones de euros... y las ganacias en bruto resultaron ser de 7 millones y medio de euros.
A pesar de la inversión del grupo inglés, Marie-Louise Sciò seguirá ejerciendo su papel de directora ejecutiva y de directora creativa, puesto que ostenta desde 2012.
El negocio lo comenzó su padre, con un solo hotel. Su cartera se fue ampliando pero siempre con una hospitalidad de alta gama y con la mezcla tradición y modernidad. El estilo y servicio personal atraen a la clientela más acaudalada.