Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Lifestyle

Ocho barrios de Londres para redescubrir la ciudad (y huir de las zonas más turísticas)

Aquí tienes ocho barrios que te darán una perspectiva completamente nueva en la vieja Londres

Cualquiera que visite Londres por primera vez se concentrarán en visitar lugares como el Big Ben, Buckingham Palace y el Museo Británico.

Pero, ¿qué pasa si ya has explorado la capital británica bastantes veces y buscas algo completamente nuevo para revivir la llama por una de las mejores ciudades del mundo?

Con 32 distritos (27 más que Nueva York) y más de un centenar de barrios, hay una enorme cantidad de cosas de Londres que quedan por explorar más allá de las trilladas áreas turísticas como Westminster, Covent Garden o la City.

Listado desde el oeste al este, aquí tienes ocho barrios que te darán una perspectiva completamente nueva en la vieja Londres.

Richmond upon Thames

Mucho antes de que saltara al mundo de la fama a través de la serie de televisión Ted Lasso, Richmond se conocía por sus casas de estilo georgiano, zonas de paseo junto a la ribera del río, pubs históricos y una fábrica donde los veteranos militares incapacitados hacen amapolas rojas para el Día del Recuerdo.

Richmond Green ha evolucionado de las justas medievales a los partidos de cricket modernos, mientras Twickenham en el otro lado del río es la zona cero para el rugby inglés. En lo alto de la colina de Richmond, el extenso parque de Richmond es uno de los espacios verdes más grnades de Londres. Y cerca está Kew con sus célebres Reales Jardines Botánicos.

Como ir: District Line, el Overground de Londres o la estación suroeste desde la estación Waterlooo.

Battersea Power Station, London, United Kingdom

Battersea

Este barrio bancario del sur era reconocido por ser un parque deteriorado de la ribera del río, una central eléctrica abandonad y no mucho más hasta el comienzo de este siglo cuando la colosal industria eléctrica se readaptó en un vibrante mercado minorista, de comida y entretenimiento rodeado de hoteles y casas modernas.

Por un lado retiene los monumentos victorianos y eduardianso, Battersea Park ha experimentado su propio renacimiento añadiendo un comercio de alquiler de bicicletas y de Segway, una pista de aventuras con tirolina o puenting sobre el Támesis.

Cómo ir: Northern Line, la estación Sur de ferrocarril desde la Estación Victoria o el ferry del Támesis desde Londres central.

Southwark

Érase una vez, el barrio de la orilla sur del puente de Londres era una de las áreas de la ciudad más vibrante, hogar original del Globe Theatre de Shakespeare y la catedral de Southwark, uno de las iglesias góticas clásicas de Inglaterra.

Southwark pasó por tiempos difíciles en el siglo XX, reconocido más por sus cutres zonas portuarias, calles sórdidas y construcciones industriales aburridas.

Su remarcable renacimiento empezó con la reconstrucción de Sam Wanamaker del Globe Theatre en 1997 y continuó con otra icónica estructura como el rascacielos de The Shartd y un renovado mercado de Borough que ahora gira en torno a la experiencia gastronómica más que un mercado mayorista.

Cómo ir: el puente de Londres o el de Southwarkd, línea Northern o Jubilee.

Local Landmarks

Farringdon

Uno de los epicentros de las editoriales británicas y un bastión desde hace mucho tiempo para el mercado mayorista, este infravalorado barrio ha evolucionado los últimos años de ser una animada área comercial a ser uno de los mejores lugares para tomar una cerveza o comer algo en una templada tarde de verano.

Está frecuentado por mucho oficinistas locales, Farringdon está animado con pubs como Bishop’s Finger, el Piano Works y el Fox & Anchor, que también ofrece habitaciones de hotel en la parte de arriba, así como destinos ‘foodies’ como Ibérica de comida española y el estrella Michelín Club Gason, por su elevada cocina francesa.

Entre comida y bebida, los visitantes puede navegar el histórico Smithfield y los mercados Leather Lane o subirse a un tren en miniatura del Mail Railen el Museo Postal.

Cómo ir: Dos líneas de tren o tres de metro hacia Farringdon Station.

Spitalfields

Con su variedad de outlets de moda, comida y artesanía, el mercado de Spitafields es la mayor atracción de este barrio de la orilla este.

El patrimonio artístico de este área va desde la ‘Van Gogh: The Immersive Experience’, hasta el 31 de octubre de 2023, y la galería Whitechapen de arte moderno, hasta el arte callejero de Banksy y otros artistas del grafiti en la antigua cervecería Truman y en algún otro punto cerca de Brick Lane.

La escena gastronómica local es igualmente diversa, un banquete global que va desde bangladesí y tailandés hasta peruano, chino y de oriente medio.

Cómo ir: andando desde Liverpool Street Station.

A curry dish is held up in front of a si

Hackney Wick

Enclavado entre el complejo de los Juegos Olímpicos de verano de Londres 2012 y el basto parque Victoria, el Wick es un pequeño barrio a lo largo del canal Lee en el borde este de Hackney.

Muchas de las antiguas fábricas y almacenes han sido convertidos en pubs, restaurantes y tiendas donde puedes encontrar ropa vintage, vinilos clásicos y bicicletas de segunda mano. Antes y después de los partidos locales del West Ham United, los bares están abarrotados de fanáticos del fútbol, pero el resto del tiempo es un gentío diverso.

Cómo ir: Metro de Londres desde la Liverpool Street Station

Deptford

Una historia de marineros que incluye nombres como Sir Francis Drake, Sir Walter Raleigh y el capitán Cook es suficiente para hacer una peregrinación al extremo este de Deptford, en su tiempo, hogar del astillero real.

Ahora mismo, es más un lugar para hipster, con una amplia variedad de pubs y tiendas de café, boutiques únicas y un mercado de segunda mano de ropa, antigüedades y chucherías. Entre sus formas de entretenimiento están el Laban Trinity, el único conservatorio de Reino Unido de música y danza contemporánea), y el vanguardista Albany Theatre, donde se interpretan artes interpretativas y sus «historias desde los márgenes».

Cómo ir: la estación Sureste desde la estación London Bridge o el ferri a Greenwich Pier.

London Neon Wonderland

Walthamstow

Enclavado en el noreste de Londres, Walthamstow está en la periferia de la ciudad justo antes de que transicione a campo abierto.

Pero es parte de su carácter, las largas caminatas que puedestomar en Walthamstow Wetlands o en el bosque de Epping seguidas de una cerveza y algo de comida en una de las cervecerías artesanales a lo largo de la milla de la cerveza de Blackhorse.

También hay arte, tanto antiguo como moderno. Ubicada en el interior de una mansión de estilo georgiano, la galería William Morris está dedicada a la vida y obra de los artistas, diseñadores y escritores británicos del siglo XIX, mientras que un Instagram nirvana llamado God’s Own Junkyard se especializa en señales vintage de neón y arte moderno con neones.

Cómo ir: la Victoria Line o el Overground de Londres desde la Liverpool Street Station.

Artículos relacionados