En una elegante celebración del 30 aniversario del Goodwood Festival of Speed, Porsche ha presentado el Porsche Vision 357 Speedster, un espectacular concept car que rinde homenaje a su icónico predecesor, el 356. Junto al Porsche Vision 357, el Speedster inaugura las celebraciones del aniversario de la marca con un claro guiño a su historia y un atrevido salto hacia el futuro.

El Speedster, al que el vicepresidente de Estilo de Porsche, Michael Mauer, se refiere como la encarnación de «la esencia de la marca», representa una nueva era de diseño sin comprometer el ADN distintivo de la marca. «Placer de conducción y dinámica de conducción combinados con una forma extremadamente pura», dice Mauer, «este modelo demuestra que incluso con genes de diseño frescos, el ADN de Porsche brilla con luz propia».

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

El Vision 357 Speedster se basa tecnológicamente en el Porsche 718 GT4 e-Performance, con motores eléctricos y tecnología de baterías procedentes del Mission R y el chasis del 718 GT4 Clubsport. El estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed va seguido de una aparición en la Rennsport Reunion de este año, que se celebrará en Estados Unidos a finales de septiembre.

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

En una sorprendente encarnación de la filosofía estética de Porsche, el diseño exterior presenta un parabrisas delantero acortado, típico de un speedster, que acentúa la elegante carrocería monolítica del coche. La cubierta del maletero de un solo lado y el reposacabezas del conductor con suspensión neumática, encerrado en un elemento antivuelco de fibra de carbono, reflejan el linaje histórico del coche a la vez que introducen elementos de diseño modernos. Este equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo se refleja también en el concepto bicolor, con tonos grises inspirados en los precursores históricos del automovilismo y detalles en azul Miami.

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

El logotipo del aniversario del Vision 357 Speedster destaca el número «75», que simboliza los años transcurridos desde la creación de Porsche en 1948. Este guiño histórico se complementa con los gráficos de unicornio, diseñados específicamente para el concept car por los diseñadores de Porsche. Estos elementos creativos se combinan con innovaciones tecnológicas, como las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores, que contribuyen a la forma aerodinámicamente optimizada del coche.

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

Las vías del coche, más anchas que las de su predecesor, mejoran la estabilidad de conducción. Sus llantas de magnesio de veinte pulgadas están equipadas con tapacubos y cierres centrales de fibra de carbono, que recuerdan al círculo de tornillos de 205 milímetros de los 356 A y 356 B. El Vision 357 Speedster cuenta con una luz de freno trasera integrada en el patrón vertical de la parrilla, que recuerda a la primera línea de modelos Porsche.

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

El interior del Speedster es sencillo y está orientado al conductor. Una posición de asiento deportiva y baja se combina con un asiento de plástico reforzado con fibra de carbono integrado en el monocasco. El conductor va sujeto con un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje de color azul Miami, mientras que el cuadro de instrumentos se sitúa sobre la columna de dirección como una superficie transparente. El salpicadero, acabado en fibra de carbono, se complementa con correas Miami Blue en lugar de una guantera convencional, proporcionando un práctico espacio para guardar accesorios.

Vision 357 Speedster. (Foto: Porsche)

El debut del Porsche Vision 357 Speedster marca un hito importante para la marca, ya que combina eficazmente tradición e innovación. Este concept car no sólo se hace eco de la rica historia de Porsche, sino que también anuncia un futuro lleno de emocionantes modelos e-Performance, demostrando una vez más que el ADN de Porsche sigue brillando con luz propia.