Lifestyle

De Vestige Son Vell a Morvedra Nou: los cuatro mejores hoteles de Menorca (por su encanto, singularidad y elegancia)

Menorca es un valor seguro para estas vacaciones siempre y cuando elijas un buen hotel. Hoy te traemos una selección de los mejores cuatro que ofrece la isla.

Si hay una palabra que pueda definir a Menorca es «magia». Ubicada en el archipiélago balear, esta isla es una de las más fascinantes del mundo gracias a sus playas paradisiacas, sus pueblos encantadores y sus fabulosos hoteles, en los que sentirás retroceder en el tiempo. Todo ello, sumado a su amplia y aclamada oferta gastronómica y su buen clima, hacen que esta isla mágica sea elegida por miles de personas, año tras año, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

Aunque viajar a Menorca es un valor seguro, la experiencia puede tornarse en un verdadero infierno o en un dulce paraíso dependiendo del hotel que elijamos para pasar unos días allí. Así que para que todo salga a pedir de boca, has de asegurarte de que el alojamiento elegido sea tan o más bello que la propia isla. Para ello, a continuación te presentamos los cuatro mejores hoteles de Menorca, ordenados de mejor a ‘menos mejor’, ya que no puede decirse nada malo de ninguno de estos enclaves de ensueño.

1) Hotel Vestige Son Vell

Antes de pasarte a contar las muchas razones por las que el Vestige Son Vell es el hotel más encantador y recomendado de Menorca para este verano de 2023, conviene que conozcas su especial historia, pues es lo que lo hace aún más especial: este hotel forma parte de una bellísima iniciativa, nacida bajo el nombre de Vestige Collection, que está rescatando casas fabulosas, palacios y fincas de España que estaban abandonadas o en desuso para darles una segunda vida, restaurarlos y reconvertirlos en hoteles o estates privados; es decir, es un proyecto que contribuye a que nuestro patrimonio histórico y cultural no se pierda con los años. Y el hotel Son Vell es su más reciente inauguración el público.

Sin todas las personas que hacen posible Vestige Collection, hoy no podríamos disfrutar de este hotel, situado muy cerca de la cala Son Vell y a 20 minutos de Ciutadella. La magia que desprende este enclave se percibe nada más divisarlo de lejos, pues se encuentra rodeado de vegetación y en una finca de más de 180 hectáreas repletas de naturaleza, en las que conviven una casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza, los cuales han sido restaurados con delicadeza, manteniendo la esencia de cada uno de sus rincones.

De esta forma, hoy podemos gozar de un hotel con todas las comodidades pero con la magia de estar en un edificio con una bonita historia que ahora puede seguir escribiendo sus páginas gracias a Vestige y todos nosotros, pues desde este mes de junio ya podemos reservar habitación. Hay 34 habitaciones y suites para elegir, y será difícil decidirse por una en concreto, ya que son auténticas obras de arte.

El Vestige Son Vell cuenta además con piscina, terrazas y dosrestaurantes, Sa Clarisa (ideal para disfrutar de recetas mediterráneas) y Vermell (perfecto para los amantes de la comida gourmet fusionada con cocinas internacionales).

Sin duda, un hotel especial al que hay que ir al menos una vez en la vida por su bella historia y por el encanto que desprende cada uno de sus rincones.

2) Hotel Faustino Gran

En segunda posición encontramos el Faustino Gran, un hotel escondido entre las serpenteantes calles del casco antiguo de Ciutadella que destaca especialmente por los jardines que lo rodean, ideales para relajarse leyendo, darse un baño o tomar una copa.

Este hotel consta de tres palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII y ofrece una amplia gama de 48 habitaciones de diversa categoría repartidas en los tres edificios. Obviamente, hay suites de lujo con vistas al puerto o a la catedral, que pueden reservarse también con acceso al Spa con hammam y sauna.

Asimismo, el hotel Faustino Gran cuenta con un restaurante —en el que el chef Matías Salvia ofrece un menú equilibrado de alta cocina mediterránea con influencias francesas y sudamericanas— y un bar que ofrece vinos locales, cervezas artesanales y cócteles.

3) Hotel Menorca Experimental

El tercer puesto del ranking lo ocupa el Menorca Experimental, compuesto por una antigua casa de labranza, jardines amurallados y piscina. Este hotel rezuma la esencia de la diseñadora Dorothée Meilichzon, que ha conservado las características originales y la piedra dorada de Marés, al tiempo que ha añadido divertidos detalles inspirados en el art déco

El Menorca Experimental, ubicado en la localidad menorquina de Alaior, está especialmente indicado para parejas, ya que cuenta únicamente con habitaciones para dos personas, provistas de una cama de matrimonio. En total, hay 43 habitaciones, incluidas nueve villas.

La carta del restaurante del hotel está inspirada en la cocina vasca y catalana, y muchos de los ingredientes que incluyen los platos son alimentos cultivados en el propio huerto de la finca.

4) Hotel Morvedra Nou

El Morvedra Nou cierra nuestro ranking. Rodeado de naturaleza, este hotel, ubicado a las afueras de Ciutadella, destaca por su arquitectura, sus interiores y su oferta gastronómica mediterránea.

Su ubicación es perfecta para los amantes del campo y de lo rural, pues facilita hacer senderismo y turismo, ya que se encuentra a muy poca distancia de Naveta d’es Tudons y de Cala Turqueta, y de lugares emblemáticos como Catedral de Menorca y Naveta d’es Tudons.

En cuanto a las instalaciones, el hotel cuenta con 24 habitaciones, piscina al aire libre, un bar al lado, jardines y viñedos. También dispone de restaurante, que ofrece principalmente vegetales orgánicos de la huerta, mariscos recién pescados o carnes de la sierra.

Artículos relacionados