Lifestyle

Iberostar Selection Albufera Resort: sostenibilidad por bandera

Iberostar Hotels & Resorts en un esfuerzo por continuar su plan de sostenibilidad ha transformado su complejo hotelero en la Albufera mallorquina

En un marco completamente paradisiaco en plena bahía de Alcudia, entre la Playa de Muro y el Parque Natural de s’Albufera de Mallorca (hogar de una exuberante fauna y flora y zona húmeda más extensa e importante de las Islas Baleares), se levanta Iberostar Selection Albufera Resort. Un lugar ideal para las vacaciones tanto de pequeños como de adultos. Un proyecto que nace de la transformación integral de dos emblemáticos hoteles de la compañía: Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa. Con él, Iberostar ha querido traer a España su exitoso modelo hotelero de Todo incluido que el grupo ofrece en el Caribe desde hace más de 30 años, con una firme apuesta por la calidad y el servicio.

Mientras que Alfubera Park tiene una oferta dirigida al entretenimiento familiar, el otro, Albufera Playa, es ideal para parejas. Independientemente de donde te alojes, los huéspedes del complejo tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica variada, saludable y sostenible, con productos de calidad de proveedores locales y una amplia oferta de pescados y mariscos de origen responsable. Así, el resort ofrece una amplia oferta culinaria con hasta 10 restaurantes en total, donde destacan su restaurante griego Kyknos; Nopal, auténtica cocina mexicana; y Martinete, despliega el sabor del mediterráneo a través de tapas españolas.

Los clientes del resort también tienen a disposición siete piscinas, además de infinitas posibilidades de actividades dentro y fuera del hotel con spa, gimnasio, deportes acuáticos, alquiler de bicicletas eléctricas o clases gastronómicas, entre otras.

La hora del cambio

El sector turístico sabe de la importancia de su papel en el cambio de mentalidad, por eso está realizando un esfuerzo para implantar políticas en materia de sostenibilidad. Prueba de ello, y el cliente que llegue a este complejo Selection Albufera se dará cuenta, es el trabajo realizado por Iberostar. Por ejemplo, se han liberado de los plásticos de un único uso en todas las instalaciones. Además, desde la transformación, se abastece de energía proveniente de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2 gracias a los paneles solares instalados en las cubiertas. 

Para la renovación de sus instalaciones se han empleado materiales reciclados y ecológicos respetuosos con el medioambiente, y el mobiliario antiguo se donó a una fundación local donde poder darle una segunda vida. Además, la compañía ha apostado por especies autóctonas para minimizar el uso del agua y el terreno drene mejor la humedad y ha implantado un innovador sistema de control de alimentos basado en inteligencia artificial que ayuda a reducir los residuos.

Estamos ante el camino a seguir en sostenibilidad en el sector del turismo.