Durante nada más y nada menos que 17 años el aeropuerto internacional de la ciudad de Atlanta ha ostentado el título del más concurrido del mundo según el último informe de tráfico presentado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El Hartsfield-Jackson recibió durante el pasado año 2014 más de 96 millones de personas, una cifra cercana a la del año 2013 que significa un aumento del tráfico del 1,9% en el flujo de pasajeros. Un incremento considerable en contraste con el 5,7% que ha aumentado el tráfico de pasajeros a nivel mundial gracias a que los aeropuertos han prestado servicio a más de 6.700 millones de personas.

Y al hilo de este crecimiento mundial del tráfico se encuentra en el segundo puesto, con un 2,9% más de pasajeros que en 2013, el Aeropuerto Internacional de Beijing, por el que han pasado durante el 2014 un total de 86 millones de viajeros.

En tercer lugar nos encontramos con el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, que ha conservado su puesto en la tercera posición del ranking elaborado por el ACI con más de 73 millones de pasajeros de tráfico. Y al aeropuerto de la capital inglesa le sigue el de la capital japonesa, Tokio, con una cifra cercana a los 73 millones de pasajeros.

La posiciones cuarta y quinta del top 10 de aeropuertos más concurridos, por su parte, pertenecen al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al de Dubai, que han experimentado un ascenso de un puesto respecto a 2013. El que peor suerte ha corrido en esta lista es el Aeropuerto Internacional O’Hare del Chicago, que ha pasado del quinto al séptimo lugar.

Por último, tanto el parisino Charles de Gaulle como el estadounidense Dallas-Fort Worth y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong han conservado sus respectivos octavo, noveno y décimo lugar en la lista elaborada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).