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3 simples estrategias de Pinterest para aumentar el tráfico en tu web

Es la plataforma a donde muchos van a encontrar recetas y porfolios de trabajo de numerosos proesionales; pero es también una de las páginas de marketing más eficaces. Mediante el uso estratégico de Pinterest para su sitio web, puede duplicar el tráfico de su página en tres meses y hacer crecer exponencialmente su lista de contactos.

1. Cree un perfil que atraiga a las personas adecuadas.

Cuando inicialmente creas un blog o negocio, ¿cuál es la primera cosa que la mayoría de los expertos te dicen que hagas? Averiguar quién es su público objetivo. Su cuenta en Pinterest no es diferente. Uno de los errores comunes que la gente comete en Pinterest es que no adaptan su perfil y contenido a su público objetivo. Si desea ver grandes resultados, deberá crear una cuenta diseñada específicamente para atraer a las personas adecuadas.

En primer lugar, comience con su biografía. En esta área, deseará implementar tres cosas: Una breve biografía que explica a quién ayudas, cómo las ayudas y de a la gente la oportunidad de interactuar. Una foto profesional, amigable. Palabras clave en el nombre de su perfil.

2. Identifique los horarios más convenientes para publicar

Un punto esencial es definir cuáles son los mejores horarios para publicar, para asegurarnos de llegar al grueso de nuestra audiencia en las redes sociales. El mismo contenido posteado en horarios diferentes, en algunos casos tiene niveles de tráfico mucho más elevados que en otros. Por esa razón es preciso investigar cuáles son los mejores momentos para postear.

Tras identificar nuestros mejores horarios, es de gran utilidad la función “Horarios predeterminados” para publicar en Pinterest. Con ella podemos establecer los parámetros de publicación previamente definidos de acuerdo a cada red social, por ejemplo “Todos los días a las 8.00”.

3. Implementar Pinterest SEO.

Una vez que haya creado un perfil atractivo en Pinterest, es hora de sumergirse en las cosas importantes, como la implementación de Pinterest SEO. Para emplearlo como motor de búsqueda, tenemos que implementar Search Engine Optimization, o SEO. SEO es un término que significa esencialmente “optimizar”. Pinterest utiliza un algoritmo para clasificar sus post por lo que piensa que será más relevante para sus usuarios.