Lifestyle

Así es Zel Mallorca, el primer hotel de la nueva marca turística de Meliá y Rafa Nadal

El primer hotel de la marca ZEL ha abierto sus puertas en la conocida playa de Palmanova.
Zel Mallorca abre sus puertas en Palmanova (Mallorca). (Foto: Zel Mallorca)

El primer hotel de Zel, nueva marca del tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels International, ha abierto sus puertas junto a la playa de Palmanova (Mallorca), lo que supone su presentación a nivel mundial como la nueva firma turística de esencia mediterránea.

A escasos veinte minutos del aeropuerto, a cinco de uno de los puertos más reconocidos de Europa, Puerto Portals, y cerca de la Sierra de Tramuntana, el primer hotel Zel se encuentra ubicado en Palmanova, junto a una playa de más 1.000 metros de arena blanca.

El establecimiento cuenta con 165 habitaciones (21 Junior Suites y Suites) y dos piscinas. El patio del hotel se configura como el epicentro, funcionando como lobby y albergando un córner de café de la firma Syra Coffee y un concept store, para adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

Zel Premier Room con vistas al Mediterráneo del hotel Zel Mallorca. (Foto: Zel Mallorca)

En los interiores de Zel Mallorca destaca la mezcla armónica de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia. Además cuenta con piezas de artesanía local que adornan las zonas comunes y las 165 habitaciones.

El hotel dispone de un gimnasio de última generación, salas multifunciones con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación.

Además, pone a disposición de los huéspedes entrenadores profesionales para crear rutinas personalizadas. El ZEL Mallorca también ofrecerá una zona de spa, equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

Piscina con vistas al mar del hotel Zel Mallorca. (Foto: Zel Mallorca)

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino. También podrán disfrutar de programas intensivos de actividad deportiva, degustaciones de productos locales o explorar a pie o en bicicleta los lugares más icónicos de la isla, con rutas seleccionadas en exclusiva por Rafa Nadal.

Los precios dependiendo del tipo de habitación para este verano oscilan desde los 320 euros en una habitación de 25 metros cuadrados con vista al jardín, hasta los 960 euros por noche para una Casa Zel con terraza y patio con vista al mar de 80 metros cuadrados.

Celebrar la vida mediterránea, sin olvidar el deporte

El pasado mes de diciembre se presentó oficialmente el acuerdo entre la hotelera y el deportista para la apertura de esta nueva marca hotelera. Este acuerdo incluye un porfolio en un 80% vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas estarán la capital gala y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones como Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe y el sudeste asiático también podrían estar en el radar de esta nueva línea hotelera de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión con un marcado carácter mediterráneo y familiar.

Beso Beach Mallorca. (Foto: Zel Mallorca)

Y es que la joint venture alcanzada entre estas dos marcas de origen mallorquín aspira a tener un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.

Adelanto de su apertura

La gran respuesta a la marca y a sus valores recibida en estos últimos seis meses desde su presentación llevó a Meliá a adelantar incluso el momento de la apertura al pasado miércoles 28 de junio, antes de lo anunciado durante su anuncio en diciembre de 2022.

En la presentación de la nueva marca de hoteles lifestyle de lujo se aseguraba que las previsiones eran firmar unos veinte hoteles en cinco años, pero ahora se espera incluso que esa cifra se alcance un año antes.

El tenista Rafa Nadal y Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá Hotel International, durante la inauguración de Zel Mallorca el pasado 28 de junio. (Foto: Meliá Hotel International)

«Zel ha demostrado que no tiene problemas para atraer talento, inversores y proveedores, sean patrocinadores de Nadal o no, que quieren participar con su marca en la expansión», como destacó Escarrer durante la presentación de las previsiones de la compañía de cara al verano.

Artículos relacionados