Ya sabemos que el agua no es la bebida más emocionante del planeta, pero es la más importante de todas. Además beber la cantidad de agua necesaria tiene beneficios increíbles tanto a corto como a largo plazo—desde una mejor digestión, una piel más brillante, hasta la ayuda del transporte de nutrientes a través de nuestro cuerpo.

Seguro que te has preguntado cuál es la cantidad de agua que necesitas cada día. Esperamos que con este artículo se aclaren tus ideas.

El agua es tan importante porque nuestro cuerpo está compuesto entre un 50% y un 75% por este líquido, entre otros fluidos que bebemos, y nos ayuda a estar sanos y llenos de energía. Es tan importante que el cuerpo humano solo puede sobrevivir unos días sin ella, mientras que puede durar semanas sin ingerir alimentos.

La cantidad de agua exacta que necesitamos cada día depende de factores como el tamaño de nuestro cuerpo, el medio ambiente, el metabolismo, el tipo de comida que comemos y nuestros niveles de actividad. Normalmente, el cuerpo utiliza entre un litro y un litro y medio de agua cada día, es por ello que se recomienda beber dos litros.

Si haces deporte, la cantidad varía. El sudor supone una pérdida de fluidos que si no se remplazan puede llevar a la deshidratación. Y por supuesto, para evitar la deshidratación, la mejor solución es el agua. La leche, el té, el café y los zumos, previenen también, pero no hay nada como el agua.

También obtenemos agua de los alimentos que tomamos. La mayoría de la comida, incluso aquella que parece seca, contiene agua. El cuerpo puede adquirir un 20% del total de agua de parte de los alimentos sólidos. El mejor ejemplo de esto son las frutas.

Por ello, no dejes que tu cuerpo llegue a la deshidratación, aprovéchate de los beneficios que el agua aporta a nuestro cuerpo y a nuestra vida. Y cuídala, porque a día de hoy existe una crisis global de agua.