Band on the run, McCartney, McCartey II, RAM y Wings over America serán los álbumes que, según el periódico The Guardian, se lanzarán en formato Apps para dispositivos IOS. El que fue miembro de la banda The Beatles ha querido volver a cosechar el triunfo del que gozó años anteriores favoreciéndose de las nuevas tecnologías. Es una buena iniciativa para los seguidores, y no tan seguidores, del artista ya que conseguir la aplicación es mucho más barato que comprar un disco. Por 6,99 euros puedes llevarte la música de este grande a cualquier parte del mundo.

Las nuevas generaciones crecen con aplicaciones de todo tipo que hacen más cómodo el día a día. Las estanterías repletas de discos han sido reemplazas por nuevas formatos y la industria musical ha sabido captar el mensaje. Por ello, las discográficas, cada vez con mayor frecuencia, apuesta por remasterizar sus éxitos y adaptarse a los tiempos actuales. Es ofrecer más, por menos.

La huella de Paul McCartney quedará impresa también en las nuevas formas de comercialización aunque, no ha sido el primero en dar el paso. La cantante Lady GaGa se adelantó y, en 2011, difundió su música a través de su particular app. Ésta podría ser la fórmula que complemente a servicios de subscripción como Spotify de cara a la convergencia de la música y el sector tecnológico. Habrá que esperar para saber cuál ha sido el resultado que el artista, con más de 60 años de carrera, consigue en su paso hacia la modernización.

.