Lifestyle

Estas son las casas más caras de España

De acuerdo a Idealista, la vivienda más costosa del país está ubicada en la exclusiva zona de La Carolina-Guadalpín, en la Milla de Oro de Marbella.
La vivienda más cara de España, ubicada en Marbella. Idealista.

La casa a la venta más cara de España está ubicada en una urbanización de la famosa ‘Milla de Oro’ de Marbella (en la zona de La Carolina-Guadalpín), y cuesta unos 55 millones de euros, según el portal inmobiliario Idealista.

De acuerdo a Idealista, se trata de una parcela de 9.000 m2, con una superficie total de este palacio de 3.315 m2. Esta lujosa propiedad cuenta con 12 dormitorios y 19 baños, un amplio salón, cocina equipada con muebles y electrodomésticos de calidad, varias terrazas, un apartamento para invitados y para el servicio, una gran bodega/trastero, zona de lavandería y garage con capacidad para hasta nueve vehículos.

Idealista.

Otras del ranking de las más caras de España

Según reporta EFE, la segunda vivienda más cara del país se ubica también en la Costa del Sol, en la ‘Milla de Oro’ de Marbella, y su precio es de 35 millones de euros. Se trata de una casa independiente de dieciséis habitaciones y dieciséis baños, e levantada sobre una parcela de 8.799 metros cuadrados y una superficie construida de 2.000. Y aunque la propiedad no está en primera línea de playa, cuenta con vistas al mar Mediterráneo y a las montañas de Sierra Blanca.

En tercer lugar, según detalla la publicación, se encuentra Villa Enso, que tiene un precio de 34 millones de euros. Es una moderna y amplia casa de dieciséis habitaciones, dieciocho baños con zona de balneario, piscinas y gimnasios y spas.

Dentro de este tercer lugar (con el mismo precio) también se encuentra una vivienda ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas del país, La Zagaleta, en Benahavís.

En la cuarta posición están dos viviendas de 29,5 millones de euros: una casa en Marbella de tres plantas en la zona de Sierra Blanca con nueve habitaciones y trece baños. La otra, un caserío de nueve habitaciones a la venta en Mallorca.

En quinta posición, de acuerdo a EFE, está un chalé independiente que cuesta 29 millones de euros y que tiene unos 2.500 metros cuadrados. La vivienda, construida sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados en la zona de Sierra Blanca, en Marbella, cuenta con tres plantas, seis habitaciones y nueve baños 29 millones de euros.

Artículos relacionados