No, no estamos hablando de esas maravillosas construcciones arquitectónicas, sino de esos fines de semanas largos que nos dan la vida. Si no estás seguro de qué hacer con esas 72 horas libres, aquí te dejamos algunas ideas sobre las cosas que hacen las personas con éxito durante los puentes.
Planean con antelación
La mayoría de las personas exitosas planean sus actividades con tiempo, para no verse en la tentación de trabajar en vez de disfrutar. Hacen reservas, o planean actividades con sus hijos.
Son lo suficientemente estratégicos para tener algo planeado para el puente, pero suficientemente flexibles para poder combinarlo si surge algo relacionado con el trabajo.
Desconectan
Las personas verdaderamente exitosas apartan sus teléfonos y sus portátiles durante esos días, al menos gran parte del puente.
No te sientes y mires a una pantalla durante tu tiempo libre. Desconecta e intenta utilizar la tecnología lo menos posible. Te ayudará a dormir mejor y a mantener tu mente despejada.
Pasan tiempo con su familia y sus amigos
Es difícil dedicar la cantidad de tiempo necesaria a todas las personas que te importan durante la semana. Por ello, los puentes te permiten ajustar y hacer balance con el tiempo, y con ello equilibrar esos momentos en los que te falta tiempo.
Hacen ejercicio
Las personas con éxito entienden cuán importante es el ejercicio para nuestra salud física y mental. Así que no tiran de vaguería y se saltan las rutinas de ejercicio durante los puentes, al contrario, aprovechan para ejercitarse algo más que durante la semana.
Hacen voluntariado
También sacan tiempo para ayudar en las organizaciones que más lo necesitan, y con ello reciben una satisfacción personal que muchas veces no tiene precio.
Salen y disfrutan de la naturaleza
Un puente es la ocasión perfecta para salir y respirar aire fresco, especialmente después de estar metido en la oficina toda la semana.
No importa si es Julio o si es Enero, sal y que te dé el aire.