¿Cuánto tiempo pasas con el móvil cada semana? Igual piensas que no más de cinco horas, pero estás muy equivocado.

El adulto medio, mayor de edad, pasa una media de dos horas y cincuenta minutos con su móvil por día. Lo que equivale a unas 86 horas al mes. Si lo diseccionamos un poco más, pasamos 23 horas de media en las redes sociales cada mes, 25 horas en aplicaciones de mensajería instantánea, 9 realizando video llamadas y unas 30 escribiendo o chequeando emails. Si, está claro que los teléfonos nos ayudan en muchas ocasiones. Los utilizamos para hacer la compra, trabajar y mantener el contacto con nuestros amigos. Pero está demostrado que tienen una conexión con los problemas de salud mental, como ya comentamos en artículos anteriores.

Cuánto más tiempo pasan los adolescentes mirando las pantallas de sus móviles, más altas son las posibilidades de que tengan una futura depresión. Es una razón más que válida para dejar los teléfonos y hacer algo más productivo.

Si no eres de las personas a las que les gusta salir de casa, o si estás buscando una actividad con la que puedas quedarte en la comodidad de tu sofá, cambia el móvil por un buen libro.

Está demostrado que leer tiene múltiples beneficios, y no me refiero a leer las actualizaciones de Facebook o los comentarios de Instagram. No es solo que la lectura nos haga más inteligentes, también puede incrementar tus capacidades cerebrales.

Así como ir al gimnasio hace que estés en forma, leer de forma regular hace que desarrolles tu memoria, es como si el cerebro hiciese ejercicio.

Con todo esto en mente, ahora solo necesito encontrar una buena novela, una de esas que hace que no te puedas ir a dormir porque no puedes parar.