Los podcasts son una forma de hacerlo. Y he aquí algunos que ofrecen una gama de experiencias femeninas, desde dirigir un negocio hasta predecir el futuro de chatbots. Tomados en su conjunto, estos podcasts ofrecen mucho de lo que cualquier mujer necesita saber para ser una mujer emprendedora feroz:
“Eso es tan retrógrado”
Las anfitrionas Elizabeth Kott y Stephanie Simbari son dos mujeres empresarias en su propio derecho (Kott es fundadora de la exitosa ecommerce startup, Closet Rich, y Simbari se ha hecho un nombre como comediante, actriz y escritora). El enfoque de su programa es el bienestar integral. Pero incluso si ese no es tu sector, vale la pena sintonizarse con That’s So Retrograde sólo para escuchar las experiencias de las fundadoras para llegar a donde están, así como las observaciones de una lista de invitados con otras mujeres inspiradoras.
“Dope Queens”
Phoebe Robinson (Broad City) y Jessica Williams (The Daily Show) son The 2 Dope Queens, y acogen una serie de comedia en vivo del mismo nombre en Brooklyn. Robinson y Williams, junto con sus comediantes favoritos ofrecen historias sobre sexo, romance, carrera, la vida en Nueva York y mucho más. Lo que hace que este podcast destaque, además de su línea de invitados lleno de estrellas e hilaridad, es la valentía con la que sus anfitriones abordar temas sensibles o tradicionalmente tabúes.
“Las mujeres en Tech Show”
La brecha de género en la informática es cada vez peor, y las programadoras mujeres ganan un asombroso 30 por ciento menos que sus homólogos masculinos. Estos hechos hacen que The Women in Tech Show sea aún más importante para crear una comunidad de empoderamiento para aquellas que son a menudo la única mujer o una de las pocas mujeres en sus departamentos o empresas.
“Espíritu de 608: Moda, Emprendimiento, Sostenibilidad + Tecnología”
Como cualquier empresario atestiguará, el lanzamiento de un negocio no es una hazaña fácil. Spirit of 608, organizado por Lorraine Sanders, es – de acuerdo con su autodescripción – “una plataforma para elevar a las mujeres en el FEST (moda, emprendimiento, sostenibilidad y tecnología)”, ayudando a las empresarias del FEST a lanzar sus marcas”.