Según las últimas estadísticas del Reino Unido, solo el 9% de las mujeres renunciaban a la maternidad en 1946, entre las mujeres nacidas a partir de 1970, la cifra ha ascendido a un 17%. La cantidad de mujeres que no quieren ser madres va a continuar subiendo, y parece que la sociedad tiene un problema con esto.

Existen muchas razones por las cuales una mujer no quiere tener hijos, y está completamente en su derecho a ello. Pueden ser razones personales, razones médicas, o laborales, pero todas ellas merecen ser respetadas.

Todas tenemos que aguantar que nos pregunten: “Oye, ¿y para cuando los niños? Es algo tan arraigado en la sociedad que no se concibe que puedas no pensar en ello, o algo incluso más loco que eso, no quererlo para nada. Puede que no vaya contigo o puede que no seas fértil y aún así, vas a tener que aguantar esa pregunta hasta que te quedes embarazada.

Existen mujeres que tienen estilos de vida en los que un hijo simplemente no encaja, y no son egoístas por ello, al contrario, quieren evitar ser madres de alguien para el que no van a tener tiempo. Pero también están las cuestiones económicas, muchas personas no pueden mantener a un hijo.

Hace unos años se tenían hijos a lo loco, sin pensar, y por desgracia, con la llegada de la crisis vivimos las consecuencias de todo aquello. El gobierno no ayuda especialmente a las madres, tampoco a los padres. O simplemente puede que estés enamorada de una persona que no quiere tener hijos, y si realmente ese no es el sueño de tu vida, renuncias por la otra persona.

Por todo ello, si eres mujer y te sientes juzgada por la sociedad, simplemente no lo hagas, no sientas la presión, tienes todo el derecho de hacer lo que quieras. No vivimos en una sociedad que esté dejando un mundo perfecto a las nuevas generaciones, ¿por qué tendrías que querer que tu hijo viva en un mundo así? Y si lo quieres, adelante, tu opción es igual de válida.