Tras la celebración de su primera edición de gran acogida y participación de artistas de talla internacional, en el verano de 2022, Festival Music & Gastro Festival vuelve con una segunda edición igual de exclusiva para la temporada estival del Mediterráneo.

Por segundo año consecutivo, Festival Lazareto hace de Menorca el enclave de referencia para este verano. Su segunda edición se celebrará del 27 de julio al 8 de agosto y contará con 13 leyendas de la música y un chef 4 estrellas Michelin para hacer de este festival de música y gastronomía el mayor espectáculo recreativo del año, a pies de las aguas azules menorquinas.

Paco Pérez será el chef encargado de dar rienda suelta a una oferta gastronómica de primer nivel, diseñando para la ocasión un menú degustación que se servirá en el restaurante de este festival antes del concierto. La experiencia gastronómica constará de siete platos, tres entrantes, dos principales y dos postres, por un total de 75 euros.

En cuanto a la actividad musical, 13 artistas presentarán propuestas variadas y pensadas para todos los públicos. Algunas de las referencias que se dejarán ver por Lazareto Music & Gastro Festival 2023 van desde la lírica voz de la soprano internacional Ainhoa Arteta, la potente actuación de Anastacia, el cautivador baile de Sara Baras, el flamenco chill de Chambao, el clasicismo de The Gipsy Kings, los timbres de Boney M, Village People, Tony Hadley, Earth Wind and Fire, a los conocidos Antonio Orozco, Taburete y Opera Garaje, entre otros nombres.

Una elección bastante ecléctica de artista que pretende definirse como un festival con booking centrado en la iconicidad. Artistas únicos que han marcado una época y han sido pioneros en su sector, conviviendo con hits actuales que marcan una explosión de energía positiva. Un conjunto de mezclas que busca enfocarse en un público de un segmento cultural medio alto, que aprecia el lujo relajado.

Gastronomía, música y responsabilidad ambiental. La tercera seña de identidad de Festival Lazareto es la sostenibilidad. Vivir la esencia de Menorca al 100% también supone preocuparse por cuidar el entorno ‘prestado’ para la ocasión y tratarlo como un valor principal. El evento tendrá lugar en el recinto de San Felipe, situado en un acantilado sobre el mar en la bocana del puerto de Mahón [declarado Bien de Interés Cultural, por albergar las ruinas del antiguo Castillo de San Felipe, antigua fortificación española de estilo abaluartado del siglo XVI]. Para cuidarlo y protegerlo del deterioro, durante el desarrollo de Festival Lazareto se disminuirá el impacto medioambiental con varias iniciativas: plastic free y zero waste, uso de materiales biodegradables, envases ecofriendly , productos de Km0, generadores de energía con bajas emisiones para preservar el entorno y baja intensidad lumínica en la zona.

Por todas y cada una de estas aplicaciones, esta segunda edición mejora las buenas críticas de la anterior y sigue en su empeño de rendir un homenaje a Menorca, una isla de amplia tradición cultural y musical y contribuir a la importante transformación que ha experimentado la isla balear en los últimos cinco años. Festival Lazareto [llamado así por el nombre del islote donde se celebró su primera edición, punto crucial y estratégico para el transporte por el Mediterráneo del siglo XVIII] ha conseguido convertirse en un estimado embajador de Menorca.