Lifestyle

Micro-Cheating: ¿Qué es y qué puede aportarte?

Concepto

La “Micro-trampa” son una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación>>, señala la experta en citas Melanie Schilling. Algunos ejemplos pueden ser enviar mensajes de texto a alguien sin el conocimiento de su pareja, guardar a alguien con un nombre falso en su teléfono o mentir sobre el estado de su relación con los demás.

¿Cómo sabes si lo haces?

<<Es posible que esté participando en el micro-engaño si secretamente se conecta con otro chico / chica en las redes sociales, si comparte bromas privadas, si minimiza la seriedad de su relación con otro chico / chica, o si introduce su nombre bajo un código en su teléfono…>>, dijo Schilling. <<Estos son todos los signos de que usted está llevando a cabo un” flirteo encubierto “y busca mantenerlo al margen de su pareja. Si usted siente que tiene algo que ocultar, pregúntese por qué>>.

Los signos de que su pareja es micro-engañoso

“El secreto es el signo revelador”, dijo Schilling. “La Micro-trampa es una traición sutil y necesita del secreto para alimentar su fuego. “Si su pareja está teniendo conversaciones privadas o chats en línea que él / ella apaga rápidamente al entrar en la habitación, si habla con un ex para conmemorar un aniversario u otro evento compartido significativo, íntimo, o tal vez esté ofreciendo elogios a otros chicos / chicas que no te dice… estas son todas las señales para darse por aludido.”

¿Cuál es la diferencia entre el micro-trampa y un ligero coqueteo inofensivo?

El problema con la micro-trampa es que por su misma naturaleza, es sutil. Así que si usted siente que tiene razones para preocuparse, puede caer en la trampa de volverse obsesivo o demasiado celoso. Por eso, asegúrese de que sus preocupaciones están fundadas antes de saltar a las conclusiones.

“La clave aquí es ser objetiva y racional, en lugar de subjetiva y emocional. Lanzar acusaciones vacías e insultos no te llevará a ninguna parte”, aconsejó Schilling. Sea específico sobre los comportamientos que usted ha observado, explique cómo lo hicieron sentir y pida lo que desee para continuar con la relación, si es el caso. Por ejemplo: ” Cuando pasaste una hora en el teléfono con tu ex durante nuestra cena nocturna, me sentí como un extraño y bastante inútil. Preferiría que te concentraras en mí durante nuestras noches especiales juntos.

¿A qué puede conducir la micro-trampa?

“Permitir que la micro-trampa continúe puede establecer un patrón de relación que lo socave y le permita a su pareja tenerlo todo”, dijo Schilling. “Al permitir esto, está diciendo efectivamente ‘Está bien coquetear con él / ella, no me importa estar en segundo lugar’. Con el tiempo, esto puede erosionar su autoestima y configurarlo para ser la ‘víctima’ en su relación”.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que podría parecer una micro-trampa podría ser un comportamiento inofensivo. Después de todo, todo el mundo está autorizado a coquetear un poco, ¿verdad? Según Schilling, el factor decisivo se reduce a la intención. “Lo primero que hay que establecer es la intención detrás del comportamiento”, sostiene. “Si este es un hábito inconsciente que su pareja ha desarrollado con el tiempo, debido a que sus relaciones anteriores lo permitieron, entonces usted tiene la oportunidad de establecer algunas reglas nuevas. Sin embargo, si esto es algo que está eligiendo activamente hacer, y no cambia cuando usted lo pide, quizás es hora de considerar si esta relación es buena para su bienestar.”