Dos empresas referente en este espacio en EEUU son Patagonia y Dollar Shave Club. Patagonia, el gigante de las prendas de vestir, invierte el equivalente a miles de dólares de tiempo y trabajo en su catálogo, y el resultado es mucho más que un simple folleto de ventas. El catálogo de Patagonia ofrece historias detalladas de personas que realmente usan estos productos. Así, la publicación pone en primer plano a sus clientes, y no a la empresa, y transmite al mismo tiempo el espíritu de la marca.

Dollar Shave Club, la compañía de belleza masculina y cuidado para la barba, se ha hecho conocida por sus anuncios extravagantes en línea. Sin embargo, es el Club “Minutos de baño” y su serie de consejos lo que resulta más impactante en términos de contenido compartido de forma gratuita, hablando directamente a su audiencia. Es un contenido que fácilmente podría ser presentado con una cuota de suscripción, pero no es así. ¿Por qué? Debido a que es valioso para el público y dará lugar a clics, atención y, esperamos, la conciencia de marca que llevará a más personas a ese botón de “compra”. ¿Qué otras empresas pueden ganar al regalar contenido de calidad de forma gratuita?
Cuanto más haga fuera de los confines de tu producto o servicio, más se dará a conocer. Excepto, quizás, para un artículo nuevo emocionante del menú en su restaurante, o el anuncio del nuevo gran proyecto de su firma de propiedades inmobiliarias, su agente de relaciones públicas podrá funcionar mucho más fácilmente con su marca si se posiciona como un líder de opinión en su campo.

El SEO influye en todo lo que hacemos. Desde la elaboración de una copia web hasta la redacción de blogs, hemos de hacer todo lo posible para asegurar que nuestro contenido esté siguiendo los últimos estándares de motores de búsqueda, al mismo tiempo que sigue siendo una buena lectura para el público. La creación de contenido de calidad que se puede compartir a través de múltiples canales lleva a su marca a un público más amplio, aumentando simultáneamente su cobertura online global y su capacidad de búsqueda.
Por último, debe trabajar a fondo con su equipo la credibilidad. ¿Comprarías el tercer mejor cereal del quinto mejor supermercado de tu ciudad? La credibilidad es clave para crear confianza en la calidad de su marca y hacerse con una cartera de clientes fieles que elijan su producto de entre todos los demas. No es una tarea fácil, pero siguiendo estos consejos irá abriéndose un camino sólido y fiable en su industria.