Lifestyle

¿Vivirías en una isla de la costa de Irlanda por 80.000 euros?

Existen algunas condiciones para recibir el pago. Te contamos cuáles son.
El nuevo plan irlandés –"Our Living Islands"– prevé cuantiosas ayudas en metálico para quienes decidan trasladarse a una de las islas del país. (Foto: Getty Images)

¿Te gustaría vivir en una remota isla de la costa de Irlanda?

Puede que ahora tengas la oportunidad de hacer realidad tu sueño y cobrar por ello.

El nuevo plan irlandés prevé cuantiosas ayudas en metálico para quienes decidan trasladarse a una de las comunidades costeras del país.

El proyecto forma parte de una política más amplia denominada «Our Living Islands» (Nuestras islas vivas), que pretende aumentar el número de habitantes de las islas del país.

«El objetivo de esta política es garantizar que comunidades sostenibles y dinámicas puedan seguir viviendo –y prosperando– en las islas mar adentro durante muchos años», afirma el Gobierno.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber si quieres dar el paso.

Cobrar por vivir en una isla de Irlanda

Irlanda tiene treinta islas sin conexión por puente con el continente.

Con el plan «Our Living Islands», el país espera revitalizar estas comunidades costeras aumentando la población residente e impulsando la economía.

Para atraer a nuevos habitantes, el gobierno irlandés ha anunciado que ofrece subvenciones de más de 80.000 euros (87.600 dólares).

Sin embargo, hay algunas condiciones para recibir el pago.

Los generosos incentivos en metálico están disponibles para quienes se comprometan a renovar una propiedad en una de las islas.

Para atraer a nuevos habitantes, el gobierno irlandés ha anunciado que ofrece subvenciones de más de 80.000 euros. (Foto: Getty Images)

Los interesados tienen que comprar una casa cuya fecha de construcción sea anterior a 1993 y que lleve desocupada al menos dos años.

Si se les concede el dinero, los nuevos propietarios pueden destinarlo a fines específicos, como la instalación de aislamiento, la redecoración y las obras estructurales.

Si cumplen todos los requisitos, podrían recibir hasta 84.000 euros para revivir una casa en una remota isla.

Las solicitudes se abrirán muy pronto, el 1 de julio, y puedes encontrar más información en «Our Living Islands».

Cobrar por instalarse en Italia

Utilizar incentivos en metálico para atraer a nuevos residentes se ha convertido en una medida habitual de las autoridades locales italianas.

El último destino italiano en pagar a los nuevos residentes es la ciudad norteña de Mantua. Los que firmen un contrato de alquiler de al menos un año recibirán 150 euros al mes en concepto de alquiler.

El año pasado, Presicce-Acquarica, localidad de unos 10.500 habitantes de la región meridional de Apulia, ofrecía 30.000 euros a quienes compraran una casa y registraran allí su residencia.

Artículos relacionados