En un impresionante edificio ubicado en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias), se eleva el Hotel Bahía del Duque, que cumple su treinta aniversario (se inauguró en 1993) como un referente de lujo, exclusividad, servicio impecable y ubicación estratégica con temperaturas primaverales durante todo el año.
Esta obra recrea una villa, con diecinueve casas independientes de baja edificabilidad, situada en una extensa finca de 100.000 metros cuadrados de superficie.
Bahía del Duque también se ha convertido en un referente ecológico por los 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical que tiene, y que ha propiciado el desarrollo de un bioclima propio, con todo tipo de palmeras, dragos, laureles de Indias, Ficus Canariensis, flamboyanes, jacarandas, frutales, cactus y diversas plantas europeas.
Uno de los valores por los que destaca es su acceso directo a la Playa del Duque y su cercanía a la Playa del Duque Norte, de la que le separan escasos 200 metros. Ambas cuentan con casetas individuales y servicios exclusivos, así como con equipamiento para la práctica de deportes acuáticos.
Con un total de 346 habitaciones, de las que 57 son suites y cuarenta Villas, el hotel es un fiel reflejo de la arquitectura canaria de principios de siglo. Bahía del Duque cuenta con dos áreas de máxima exclusividad, Casas Ducales y Las Villas.
Gusto exquisito
El Hotel Bahía del Duque dispone de nueve restaurantes y trece bares y snack bares, en los que deleitar a los paladares más exigentes con la cocina canaria, francesa, italiana, latinoamericana o mediterránea.
Tras disfrutar de un exquisito menú, los huéspedes podrán relajarse en Bahía Welleness Retreat, un oasis de paz protagonizado por un singular circuito de talasoterapia al aire libre y rodeado de espectaculares jardines.
El hotel también cuenta con cinco piscinas (una de agua salada, una de agua salada climatizada, una de agua dulce, una de agua dulce climatizada y una para niños), salón de lectura con prensa nacional e internacional, canchas de squash, pádel y tenis, zonas de juego, gimnasios y un lago con varias especies animales.
En Bahía del Duque se pueden practicar también actividades acuáticas, como buceo, windsurf, parascending, paddle surf, kitesurf o excursiones en el yate “Pámpano”, propiedad del Hotel.
Para toda la familia
La arquitectura escenográfica del Bahía del Duque, con sus puentes y pasadizos, jardines y piscinas, así como su playa, conduce a los pequeños a un mundo de fantasía.
El hotel cuenta con una oferta infantil muy variada y ofrece un servicio de miniclub llamado “DUQUI CLUB”, que se encuentra en la zona de recreo y dispone de un pequeño parque con juegos, columpios, y una zona para realizar manualidades y talleres de pintura, etc.
Las actividades organizados por el equipo de animación junto a las piscinas infantiles y el Miniclub hacen de cada momento una aventura.
Además, dedicado a los jóvenes, el Hotel cuenta también con un “TEEN LOUNGE”, un espacio inspirado en el ambiente que recrea la película El Gran Miércoles, donde prolifera el estilo de vida surfero de las playas de California, que dispone de una zona de relax con televisión y una amplia videoteca, así como numerosos juegos de mesa, zona Internet y Wii, un espacio Play Station y una sala de futbolín.