Crear tu startup durante la universidad puede parecer una verdadera locura. Pero tranquilo, cada vez más universidades ofrecen a sus estudiantes incubadoras, aceleradoras y otros programas de tutoría para poder dar comienzo a su carrera empresarial. La razón principal es simple: los estudiantes tienen el tiempo y la energía para invertir el 100% en el planteamiento y desarrollo de sus ideas. Mark Zuckerberg y Bill Gates dieron comienzo a sus grandes empresas en la Harvard. Si ellos lo consiguieron… ¿qué te frena? Te dejamos cinco razones por las que no deberías dejar pasar esta oportunidad.

El riesgo financiero es más bajo

Esto no quiere decir que no haya riesgo financiero al iniciar tu negocio en la universidad. Sin embargo, es más probable que viva con menos cargas económicas y no necesites grandes ingresos para mantenerte. Hipotecas, préstamos para un coche o responsabilidades familiares son situaciones que la mayor parte de los estudiantes no conoces durante esta etapa de sus vidas.


Tiempo para invertir en su inicio

Mientras otros estudiantes pasan su tiempo libre viendo películas o en los bares, aquellos que decidan emprender la aventura empresarial tendrán más tiempo libre para invertir en el desarrollo de su startup. Muchos graduados encuentran extremadamente difícil comenzar un nuevo negocio mientras trabajan por primera vez. No hay mejor momento que en la universidad, donde puedes distribuir tu tiempo y complementar tu formación acudiendo a conferencias y seminarios.


Mentores que son profesores

Una ventaja definitiva en la universidad son los recursos interminables que los alumnos pueden encontrar a su disposición. Esto no sólo incluye la biblioteca y los recursos en línea, sino también tener profesores cerca que pueden convertirse en sus mentores. Si la idea que presenta el alumno es bueno,  gusta su idea, el profesorado puede ser un buen aliado para conocer a socios y inversores potenciales, además de compartir sus conocimientos.

Conocer al futuro cofundador / equipo

Al igual que Mark Zuckerberg, tienes la gran oportunidad de encontrar a su cofundador y su equipo en la universidad, ahorrando dinero y tiempo. Dado que una sociedad de negocios es lo más parecido a un matrimonio, haber trabajado, vivido y / o viajado con esa persona, da una buena perspectiva sobre su vida y ética de trabajo. 

Cursos y programas ofrecidos por universidades

Las universidades están interesadas en el espíritu emprendedor de sus estudiantes y desean fomentar nuevas ideas. Además de los centros de carrera, muchas universidades ahora ofrecen incubadoras y otras herramientas. Y no se detienen allí – hay algunos cursos de la oferta de la universidad como los cursos del emprendimiento y de innovación, y otros muchos  extracurriculares. Además, hay miles de organizaciones dirigidas a proporcionar a los estudiantes cursos y apoyo para iniciar su propio negocio.

Guardar