72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Cómo evitar las estafas más comunes cuando viajamos

Por desgracia, explorar el mundo conlleva ser precavidos y aprender cómo evitar los timos más comunes.

Lo primero y fundamental es que no resulte obvio que eres un turista, para ello evita caminar con un mapa enorme entre las manos o llevar la cámara colgada allá donde vayas. Lo segundo, debes conocer las estafas que se producen en los lugares que visitas.

Algunas estafas se han convertido en universales. Todas ellas ocurren cerca de las atracciones más turísticas de la ciudad. Una de las más comunes, ocurre cuando una persona se te acerca para pedirte que firmes una petición. En cuanto te paras, te señalan el punto en el que piden dinero, confundiendo a algunos turistas para que crean que el dinero es para una donación. Pero además, esta estafa se puede combinar con el robo de la cartera. No te pares nunca si quieres evitar cualquiera de las dos cosas.

Por supuesto, existen innumerables estafas que son específicas de cada territorio, para conocer las que más te interesen, sumérgete en Google y familiarízate con ellas antes de llegar a tu destino.

Aunque estas son algunas de las estafas más comunes del 2017:

El taxímetro roto

Suele suceder en aeropuertos. Cuando estás de camino, el taxista te dice que el taxímetro está roto y el resultado será un precio inflado e irrealista. Por ello, cuando el taxista te anuncié las noticias, negocia un precio con él o bájate del taxi y busca otro.

La bisutería gratis

Un extraño se te acerca y te dice que te regala una pulsera/anillo/collar, etc. Tú dices que no, y te insisten, no paran de decir que es gratis. Una vez lo aceptas, ellos claman que tienes que pagar, y lo hacen de manera agresiva. Para evitar verte en esta situación, ignórales y sigue caminando.

El falso policía

En algunos países, un extraño se te acercará para ofrecer drogas, u otras sustancias ilegales. Al mismo tiempo, un falso policía aparecerá y te pedirá el pasaporte y el documento de identidad. Nunca debes dar tu cartera o tu pasaporte a nadie, pide al policía su carnet de identificación o llama a la policía local del lugar para asegurarte de que dice la verdad.

El falso WiFi

Los hackers entran en las redes sin seguridad de los lugares más turísticos. Utiliza siempre las redes protegidas.