La encuesta ha sido realizada en 14 países, entre los cuales se encuentran los peores resultados se han encontrado en Reino Unido seguido por Irlanda, Canadá, Polonia y Singapur.

Las personas que viven en India, China e Indonesia, son las que mejor duermen según la encuesta. España se encuentra en la mitad de la tabla. Un 23% del total de personas encuestadas afirman no dormir bien por las noches.

Es importante identificar los problemas por los cuales nos cuesta dormir, para así poder aliviarlos. Ya sea estrés, ansiedad o cualquier otro problema cotidiano, tenemos que tener en cuenta la importancia y el beneficio que supone conseguir un buen sueño.

Existen algunos métodos para dormir mejor por las noches:

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio

Esto no significa que tengamos que hacer ejercicio justo antes de ir a dormir. Necesitamos tiempo para relajarnos antes de ir a la cama.

No utilices el móvil en la cama

Puede parecer una tontería, pero desconectar de los dispositivos electrónicos antes de dormir puede ser de gran ayuda.

Evita la luz antes de dormir

La luz es sinónimo de actividad, al menos en lo que a nuestro cuerpo se refiere, evítala antes de acostarte para tener lista tu mente.

Cena ligero

Una comida pesada puede arruinar toda nuestra noche, deja los atracones para las comidas.

Establece una rutina de sueño

Antes de irte a dormir, realiza las mismas cosas por norma general. Ya sea lavarte la cara, contar ovejas, haz lo mismo cada día.

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