La nueva temporada de Black Mirror, la icónica serie inglesa de ciencia ficción creada por Charlton Brooker, trae consigo cinco episodios cargados de historias fantásticas, nuevas caras, actuaciones especiales y localizaciones espectaculares muy bien cuidadas.
Una de esas espectaculares localizaciones es la mansión que aparece en el episodio Beyond the sea, ubicada (en la realidad) en L’Eliana, Valencia. Esta entrega cuenta la historia de vida de dos astronautas que están en una misión espacial durante un tiempo prolongado, y que usan duplicados de robots en la Tierra para poder pasar tiempo con sus familias.
La casa de la L’Eliana, que es el hogar de uno de los astronautas protagonistas del episodio, se construyó entre los años 1974 y 1975 y lo diseñó el arquitecto valenciano Pascual Genovés por encargo de su primer propietario, el constructor y promotor Miguel Camañes, según destaca el diario Levante EMV.
De acuerdo a la publicación, el chalet está ubicado en la urbanización Montepilar y en la zona lo conocen como ‘Chalet de Camañes’ a pesar de que el primer propietario lo vendiera en la década de los 90. Desde entonces, la propiedad ha tenido dos dueños más, el último de los cuales lo adquirió a principios de este año.
Levante EMV describe que la propiedad ocupa una parcela de 7.000 metros cuadrados entre la casa, los jardines, una pista de frontenis con paredes de mármol y dos piscinas (una de ellas en el interior de la casa). La casa, de unos 1.300 metros cuadrados, tiene cuatro habitaciones, la cocina, el comedor, el salón y otras estancias.
Durante los últimos años está icónica vivienda estilo ‘space age’ se ha convertido en una localización muy demandada para el rodaje de comerciales, campañas publicitarias, series o películas como Llenos de Gracia (2022) o El Sustituto (2021). Marcas como Bottega Veneta o Palomo Spain también han ambientado sus colecciones en este lugar, informa, por su parte, Valencia Plaza.
«El coste por ocupar el chalé durante el mes y medio que duró el rodaje y su preparación rondó los 2.500 o 3.000 euros al día», según explica el localizador valenciano José Trullenque, en declaraciones para Levante EMV.