El estudio publicado en Health Affairs mostró que las personas que se abstienen de caer en comportamientos peligrosos, tienen una vida más larga, y además más saludable. Un estilo de vida saludable, el cual es gratis, es suficiente para que las personas tengas una vida larga y sana.

El estudio analizó a 14,000 individuos. Entre ellos encontró que las personas que nunca habían fumado y que no eran obesas vivían entre cuatro y cinco años más que el resto de la población.

Además, los individuos que consumían alcohol de forma moderada, vivían siete años más que el resto de la población y tenían una esperanza de vida mucho más alta que la de la población de Japón.

No son metas irrealistas, son simples cambios que pueden alargar tu vida y convertirla en una vida larga y saludable.

Si separamos por géneros, los hombres que no siguen los comportamientos peligrosos, viven 11 años más que los que los siguen. En el caso de las mujeres, la brecha es de 12 años.

Pero lo más importante es que ganamos en la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente. No es solo que vivas más, es que lo haces mejor.

Por ello es importante prevenir estos comportamientos. Aquellos que los evitan están consiguiendo lo mejor que se puede conseguir, salud.