Las mujeres no tienen suficiente seguridad en sí mismas, o no son suficientemente agresivas. Son más conscientes de las responsabilidades con la familia. No existen mujeres suficientemente interesadas o cualificadas. Para empezar, todo esto es incierto, pero no tenéis que creerme a mí, para ello tenemos los últimos estudios de la fundación Rockefeller, que avalan que es la actitud de los hombres la que retiene a las mujeres.
El 90% de las mujeres están completamente de acuerdo con que es la actitud de los hombres quién las retiene en las empresas, mientras solo el 49% de los hombres apoyan esta afirmación. Los encuestados están de acuerdo en que hombres y mujeres tienen las mismas capacidades de liderazgo.
Es triste, pero parece ser que es cierto. Los resultados de la encuesta no pretenden culpar a los hombres en general. Pero quieren hacer ver a las empresas que tienen que tomar las riendas, empezar a asumir la responsabilidad de contratar a mujeres válidas para ocupar altos cargos. Sin oportunidades es imposible brillar. Es la cura del cáncer en la mente del pobre.
Según esta misma encuentras, uno de cada cuatro americanos afirman que el hombre logrará viajar en el tiempo antes de que consigamos la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
La falta de líderes femeninas está lejos de ser un problema nuevo, y algunas compañías han lanzado programas para ayudar a las mujeres durante estos años. Estos programas están orientados a entrenar a las mujeres en base al liderazgo y a conseguir una mayor flexibilidad en el núcleo familiar, y ahí es dónde están equivocados todos los programas.
Ahora que la razón principal ha sido revelada, a lo mejor puedan reorientar estos programas hacia los hombres.