Si ese es tu caso, la solución está en tu mano – reservar un hostal o una habitación de Airbnb, visitas guiadas, clases o experiencias de grupo pueden hacer maravillas por tu confianza y ayudarte a alcanzar el mismísimo corazón de la ciudad. He aquí una recopilación de las mejores actividades que hacer para sentirte (y conocer) como un local algunas de las ciudades más increíbles del mundo.

1 Compartir un paseo en bicicleta por Central Park, Nueva York, EE.UU.

Es fácil enamorarse de Central Park cuando está explorándolo en dos ruedas. Con 47 millas de senderos para bicicletas y un delicioso surtido de fuentes, es un lugar atractivo y sociable para rodar. El alquiler de bicicletas está disponible en las inmediaciones y los grupos celebran reuniones regulares en el parque, abierto a todos. Los ciclistas, por ejemplo, recorren el bucle central de 6,1 millas todos los martes por la mañana y tienen una mezcla saludable de lugareños, expatriados y visitantes en sus filas.


2 Comer como un local en Polanco, Ciudad de México, México
Con una perspectiva privilegiada sobre el patrimonio culinario, cultural y arquitectónico de la Ciudad de México, disfrute de un paseo guiado por las mejores cantinas de Polanco. Este barrio cosmopolita es un paraíso para los amantes de la comida. Únete a los lugareños alrededor de un plato de especialidades tradicionales como tacos, salsa de mole y tortilla oaxaqueña (una tortilla tostada con frijoles, carne y aguacate), luego disfruta de un postre hecho por uno de los famosos chocolateros de la ciudad.

3 Disfrute de una noche acogedora, Copenhague, Dinamarca

Los daneses, mundialmente conocidos por su respeto del medio ambiente, adoran socializar en casa, pero son también asiduos a los cafés y restaurantes caseros. En los barrios de Nyhavn y Nansensgade, en Copenhague, encontrarás lugares de encuentro acogedores y con una atmósfera tranquila. Los guías turísticos especializados en restaurantes y vida nocturna están a tu disposición para revelarte los mejores lugares.


4 Ir de compras al mercado Nishiki, Kyoto, Japón

Los lugareños llaman a este mercado estrecho y sumamente colorido la cocina de Kyoto. Durante más de 400 años, los cocineros y los amantes de la comida han comprado en sus puestos y tiendas familiares, y cualquiera es bienvenido a unirse a ellos, degustando delicias como tsukemono (vegetales en vinagre de las montañas circundantes), yuuba (el tofu sashimi más suave del mundo), el famoso agua de montaña de Kyoto, o el tako (pulpo con huevo de codorniz) y, por supuesto, el sake brillante directamente desde el grifo.


5 Bienvenido al tango, Buenos Aires, Argentina

Si quieres entender e impresionar a los porteños y porteñas – los nativos de la ciudad portuaria de Buenos Aires – aprende a bailar. Apasionado y nostálgico, el tango argentino es un paseo estilizado, rítmico, típicamente emparejado en un abrazo cercano, pecho con pecho. Una vez que un tutor local te ha ayudado a bordar el paso básico y has dominado un poco la improvisación, estás listo para golpear una milonga o noche de tango.


 6 Pasar el rato en una playa de la ciudad clásica, Surfer’s Paradise, Australia

Los surfistas australianos pueden ser un grupo intimidante. Si usted rompe una de sus normas por error – por no mirar correctamente antes de coger una ola, por ejemplo, y cae en la ola de otra persona – le harán saber que se ha equivocado. Sin embargo, permanezca en su lado bueno y los encontrará sumamente afables. Vaya hasta el Surf Life Saving Club para un desayuno de all you can eat o una cerveza post-surf, y verá lo que queremos decir.