Personas con diferentes habilidades para el deporte, formas físicas y edades, completan los triatlones cada día.

La Asociación de la Industria del Triatlón ha declarado que la participación femenina ha aumentado durante los últimos años. Las percepciones sobre este deporte están cambiando poco a poco.

El triatlón es un deporte que recibe poca cobertura, únicamente en las Olimpiadas o en algún que otro evento deportivo. Por eso sabemos muy poco sobre esta disciplina. Por ejemplo, es muy importante introducirse en deportes diferente para que la unión de estos sea satisfactoria. Entrenar para varios deportes a la vez, puede resultar muy beneficioso para nosotros.

Las tres disciplinas resultan beneficiosas para nuestros músculos y nuestro aparato circulatorio. El ciclismo es beneficioso para fortalece las rodillas, correr es excelente para los glúteos y nadar fortalece  los hombres y la parte superior de la espalda. Las lesiones se reducen, por ejemplo, los dolores de espalda en los ciclistas, los dolores de hombro en los nadadores y los dolores de rodilla en los corredores.

La parte más dura de hacer un triatlón es la meramente mental. Para completar un triatlón es importante tener confianza en nosotros mismos y disfrutarlo al máximo.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te decidas a realizar un triatlón:

Encuentra la disciplina en la que eres más débil y entrena al máximo para mejorar.

Realiza un plan que te permita conservar energía, si entrenas duro en  todas las disciplinas durante toda la semana, perderás la energía y el entrenamiento será en vano.

Márcate una serie de metas para mantener la motivación.