Necesitas sacudir ese pensamiento. Existen datos que avalan que las personas se sienten más satisfechas invirtiendo en experiencias en lugar de en cosas, y gastar el dinero en unas vacaciones es una de las mejores maneras de comprar este tipo de felicidad, y sobre todo, mantener tu cordura.

¿De verdad piensas que eres inmune a los beneficios de las vacaciones solo por ser dueño de un negocio? Te aseguro que tu negocio no va a colapsar solo porque tú te tomes una semana libre.

Las vacaciones no tienen que ser carísimas, puedes optimizarlas si te acercas a ellas desde el punto de vista empresarial.

Para optimizar al máximo tu dinero, céntrate en estos tres grandes gastos que se realizan en vacaciones:

El alojamiento

Lo más recomendable es reservar un Airbnb para encontrar un alojamiento que cumpla con las necesidades de toda la familia, pagando menos que por un hotel.

El transporte

Utiliza páginas web como Kayak para encontrar el mejor precio posible de vuelos. Pero si puedes realizar tu trayecto en cualquier otro transporte, la página Goeuro también te será de gran utilidad

Comida y Ocio

Páginas como Groupon cuentan con una gran variedad de ofertas, tanto para grupos como para particulares.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás sacar el máximo rendimiento a tu dinero sin sentirte culpable durante las vacaciones.