72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Los cinco mejores destinos de América para visitar este verano

Afortunadamente, no faltan destinos turísticos espectaculares repartidos por Norteamérica y Sudamérica, cada uno de ellos con su propia variedad de monumentos históricos, magníficos paisajes naturales y destinos gastronómicos variados.
El continente americano alberga más de 30 naciones soberanas. GETTY

Aunque Europa cuenta con una asombrosa cantidad de ciudades históricas y pintorescos pueblos costeros que los visitantes pueden explorar, el exceso de turismo es un problema acuciante en todo el continente, con destinos emblemáticos como Portofino y Dubrovnik cada vez más saturados de visitantes a medida que se acerca la temporada alta.

Afortunadamente, no faltan destinos turísticos espectaculares repartidos por Norteamérica y Sudamérica, cada uno de ellos con su propia variedad de monumentos históricos, magníficos paisajes naturales y destinos gastronómicos y de copas de primera categoría. En lugar de pasar las vacaciones metido en De Wallen como una sardina, renuncia este año al vuelo transatlántico y opta por un viaje a través de estas impresionantes islas y ciudades.

Para amantes de la naturaleza: Antigua

¿Deseas entrar en contacto con la naturaleza este verano? No busques más allá de Antigua, una verde isla caribeña repleta de flora y fauna fascinantes. En el interior de Antigua, Wallings Reservoir es un paraíso para los observadores de aves, con especies como la elaenia caribeña, el colibrí crestado antillano y la parula septentrional, que viven en la zona; y a poca distancia en coche hacia el sur, Carlisle Bay ofrece alojamiento de lujo con la posibilidad añadida del ecoturismo.

Un poco más allá de los límites de la propiedad, Cades Reef rebosa de deslumbrantes peces tropicales que los huéspedes del complejo pueden admirar, mientras que también se pueden reservar excursiones privadas en catamarán, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de deleitarse con la biodiversidad de la Gran Isla de los Pájaros de Antigua, un refugio crucial para una de las especies de serpientes más raras del planeta.

Para Gastrónomos: Puerto Rico

Puerto Rico is home to a wealth of endemic species, many of which live in El Yunque National Forest. GETTY

Puerto Rico se ha ganado el reconocimiento mundial por su influencia en la escena musical global, con artistas como Bad Bunny y Rauw Alejandro encabezando las listas de éxitos de todo el planeta en los últimos años, y esta vibrante isla tampoco se queda atrás cuando se trata de beber y comer.

En la capital, San Juan, los visitantes pueden experimentar de primera mano los ricos sabores de la región en una excursión con Get Shopped, que comienza con un recorrido a pie centrado en la historia, seguido de una degustación de tres platos que culmina con mofongo, un preciado plato puertorriqueño a base de plátanos verdes, chicharrón y ajo. Y para los aficionados a los cócteles en particular, el Caribe Hilton ofrece un alojamiento especialmente adecuado, equipado con tres enormes piscinas al aire libre, acceso a la playa y Caribar, un local que muchos consideran el lugar de nacimiento de la piña colada.

Para relajarse: Miami Beach

Miami Beach está perfectamente equipada para ofrecer unas vacaciones increíbles. Al norte del deslumbrante centro de fiestas de South Beach, el distrito Mid-Beach de la ciudad ofrece un ambiente mucho más relajado, con The Confidante como lugar perfecto para un poco de descanso y relajación. Mientras los visitantes pueden pasar el día disfrutando de un cóctel en la piscina exterior sólo para adultos o tomando el sol en la playa que está justo al otro lado de los límites de la propiedad, The Lounge es el destino perfecto para una comida decadente, sirviendo platos contundentes como tacos de pollo ahumado, calamares crujientes y sándwiches cubanos.

Después de cenar, no faltan bares en Mid-Beach que ofrecen la copa perfecta, desde el WunderBar, centrado en el ron, hasta la Hoja Taquería, uno de los mejores destinos de comida oaxaqueña y licores de agave.

Para aventuras al aire libre: Curaçao

Curaçao, la mayor de las islas ABC de Sudamérica, es uno de los destinos de aventura al aire libre más infravalorados de todo el Caribe, con 444 kilómetros cuadrados de paisaje árido para explorar. Para adentrarse en los rincones más remotos de la isla, Eric’s ATV Adventures destaca atracciones como las cuevas del norte de la isla y la enorme granja de avestruces durante su excursión de 3,5 horas por el este, mientras que Tourrific Curaçao muestra la espectacular belleza de las playas locales desde una moto acuática.

Pero cuando se trata de verdaderas emociones, nada supera una aventura de rappel en el Puente de la Reina Juliana. Dirigida por el guía local Albert Schoop, esta trepidante excursión lleva a los visitantes hasta la cima del puente más alto del Caribe, tras lo cual descienden 56,4 metros con nada más que una cuerda atada a ellos. Tras un largo día repleto de emociones, el Pietermaai Boutique Hotel es el lugar perfecto para relajarse, con exuberantes jardines y dos piscinas al aire libre al este del vibrante distrito de Punda, en Curaçao.

Para todos Ciudad de Panamá

Establecida oficialmente en 1519, la capital panameña, Ciudad de Panamá, tiende a pasar desapercibida en lo que a turismo se refiere, pero este asentamiento histórico ofrece una enorme variedad de actividades perfectamente adaptadas a cada tipo de viajero.

Tanto para los amantes de la historia como para los aficionados a la buena mesa, el Hotel La Compañía es la base perfecta para explorar la ciudad, equipada con tres alas separadas que destacan las influencias francesa, española y estadounidense de Panamá. Durante una estancia, los huéspedes pueden disfrutar de una cena de lujo en 1739, un espacio histórico que alberga refinada comida francesa y más de 1.800 botellas de vino, mientras que restaurantes galardonados como A to Z Chef’s Table y Fonda Lo Que Hay están a un corto paseo. Para los amantes de la vida salvaje, Ciudad de Panamá se encuentra a sólo 45 minutos de la Reserva Forestal de Gamboa, una enorme reserva natural que alberga caimanes, carpinchos y perezosos.

Artículos relacionados