Lifestyle

Maza.Art se estrena en Barcelona

Tras varias exitosas ediciones en Madrid, este proyecto, que nació con el propósito de fomentar el arte emergente de calidad y la cultura del coleccionismo entre el público joven, celebrará su primera subasta en la ciudad Condal el próximo 22 de junio.

Maza.Art, las subastas de arte contemporáneo para una nueva generación de coleccionistas, celebrará su primera subasta en Barcelona el próximo 22 de junio a las 20:30 horas en un espacio situado en el número 53 de la calle de Betlem de la ciudad Condal.

En esta primera edición, Maza.Art contará con una cuidada selección de artistas, entre los que se encuentran David Horgan, Sandra Modrego –una de sus obras será subastada de forma benéfica y lo recaudado se donará íntegramente a la Fundació Miquel Valls, dedicada a la ayuda de enfermos de ELA–, Laxmi Hussain y Gorka Chillida.

Las obras estarán expuestas durante el miércoles 21 y el jueves 22 en horario de 10:30 a 20:30, en el mismo espacio en el que se realizará la subasta, con el fin de que los interesados y posibles compradores puedan ver de cerca las piezas a subastar y planificar así su participación, la cual requiere un previo registro a través de la web, y la elección entre puja presencial, telefónica o ausente.

El proyecto, que nació en 2022 con el propósito de fomentar el arte emergente de calidad y la cultura del coleccionismo entre el público joven, se basa principalmente en dos ideas: romper ciertas barreras culturales que se han creado en torno al arte contemporáneo y acercar el concepto de subasta al público para mostrar el dinamismo y la diversión que hay detrás de esta forma de venta.

“Generalmente, la subasta no ha envejecido demasiado bien, y se ha relacionado a pintura antigua, muebles o joyas, y a perfiles de gente con gran poder adquisitivo. Nosotros queremos romper esos prejuicios y buscamos ofrecer a un público joven, piezas de arte contemporáneo creadas por los mejores artistas emergentes y de media carrera del momento, con precios de salida al alcance de todos y a través de una subasta presencial mucho más dinámica y divertida”, asegura Antonio Yera, fundador y CEO de Maza.Art.

Desde su fundación, se han celebrado un total de seis subastas en Madrid, en las que se han subastado más de 200 obras, vendiéndose alrededor de 180, y a las que se han sumado 1.300 asistentes y 160 nuevos coleccionistas.

Artículos relacionados