Lifestyle

Así será el hotel The Westin Palace Madrid tras su completa renovación

Marriott International y Archer Hotel Capital han anunciado esta renovación con el objetivo de prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection.
Foto: thewestinpalacemadrid.com-hotel.com

Marriott International y Archer Hotel Capital han anunciado la renovación completa del hotel The Westin Palace, con el objetivo de prepararse para la reincorporación de la propiedad a la marca The Luxury Collection –una de las 31 marcas de Marriott Bonvoy– como el sexto hotel de la misma en España.

El estudio de arquitectura Luiz-Larrea y el reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán liderarán la renovación –que incluye todas las habitaciones, áreas comunes, salas de reuniones, bares, restaurantes y fitness center–, preservando y mejorando el patrimonio del emblemático hotel madrileño.

El proyecto de renovación, que comienza este mes de junio, constará de varias fases y tiene prevista una duración de catorce meses, durante los cuales el hotel permanecerá siempre abierto.

El más grande en 1912

El hotel, que pasará a llamarse The Palace, a Luxury Collection Hotel, se encuentra situado en uno de los barrios más históricos de la ciudad, y forma parte del Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

The Westin Palace, Madrid fue el hotel moderno más grande de Europa cuando abrió sus puertas en 1912.

A lo largo de sus 110 años de historia, los libros de registro del Palace recogen la estancia de algunos de los huéspedes más ilustres, desde artistas como Dalí o Picasso, a estrellas de Hollywood como Ava Gardner u Orson Welles, Bruce Springsteen y Antonio Banderas, así como algunos de los científicos más reconocidos, como Albert Einstein y Marie Curie a principios de la década de 1920.

El nuevo Palace contará, según adelanta Pablo Flores, director general de The Westin Palace, y recoge Expansión, con una “atractiva propuesta gastronómica” con nuevos conceptos de restauración “y el diseño de experiencias inolvidables para los futuros huéspedes”.

En opinión del directivo, “tras la renovación, y con la marca The Luxury Collection, el Hotel Palace se sumará a la ya atractiva oferta hotelera de lujo de la ciudad, posicionándose a la altura de otras grandes capitales europeas como Londres o París». El mercado de lujo de Madrid continúa creciendo de forma sostenible año tras año, con lo cual nos aseguramos un futuro exitoso para el hotel”, cree Flores.

Artículos relacionados