Lifestyle

El renovado Tesla Model 3 ‘Project Highland’, visto en California

El próximo Telsa Model 3 'Project Highland' avistado en estado salvaje en California por Ryan Levenson (The Kilowatts). FUENTE: RYAN LEVENSON / THE KILOWATTS

La renovación del Model 3 podría llegar más pronto que tarde y el descuento en el inventario del Model 3 podría ser el preludio de su actualización.

El llamado «Proyecto Highland» fue visto por The Kilowatts (vía Teslarati) en la vía pública en California.

Las modificaciones del Highland Model 3 incluyen «nuevos diseños de faros y cámaras Hardware 4, que ahora se están instalando en los vehículos Model S, Model X y Model Y», según Teslarati.

También se ha visto un difusor trasero.

«Las primeras versiones del Model S Plaid estaban equipadas con difusores, que se utilizan para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades acelerando el aire a baja presión por debajo del coche y canalizándolo a través de la parte trasera del vehículo», explica Teslarati.

La actualización del Model 3 se espera para el tercer trimestre, según me dijo Ryan Levenson, de The Kilowatts, en un correo electrónico. Levenson tomó las imágenes del Model 3 camuflado.

¿Nuevo producto de gran volumen al que Musk ha estado aludiendo?

El CEO Elon Musk mostró una silueta (abajo) de un «nuevo producto» en la Junta Anual de Accionistas de 2023 en mayo.

«Solo quiero enfatizar que en realidad estamos construyendo un nuevo producto… a decir verdad, estamos diseñando un nuevo producto… no estamos cruzados de brazos», dijo Musk en mayo.

Anteriormente, en marzo, Musk mostró una diapositiva (también abajo) en su evento del Investors Day de dos vehículos, ocultos por sábanas.

Diapositiva mostrada en la junta de accionistas de Tesla de mayo de un nuevo producto de gran volumen. FUENTE: TESLA
Diapositiva de la Flota Global de Tesla del Día del Inversor de marzo de 2023 que muestra dos coches de gran volumen bajo techo. FUENTE: TESLA

Precio más bajo

Tesla ha estado recortando el precio del Model 3 en el inventario, posicionando el Model 3 –con el crédito fiscal– como uno de los EVs menos caros en los EEUU.

Con el crédito fiscal federal (la plena elegibilidad para el crédito de 7.500 dólares ocurrió esta semana) el precio se ha acercado a los 30.000 dólares en algunos mercados. Y potencialmente mucho más bajo si se incluyen los reembolsos estatales (2.000 dólares es típico en California, pero puede ser tanto como un adicional de 5.500 dólares en algunos casos en California para un total de 7.500 dólares del estado).

Una teoría es que Tesla está tratando de liquidar el inventario antes de una actualización del Modelo 3.

En la Junta de Accionistas de mayo mostrando un futuro vehículo no anunciado. FUENTE: TESLA

Artículos relacionados