Lifestyle

Etnia Barcelona presenta la cápsula Santa María del Mar

La marca de eyewear rinde tributo a la Basílica Santa María del Mar, uno de los símbolos más emblemáticos de Barcelona, con esta colección de edición limitada y numerada a 400 unidades.
ESPASERIA es uno de los dos modelos de la cápsula Santa María del Mar de Etnia Barcelona. (Foto: Etnia Barcelona)

Etnia Barcelona presenta Santa María del Mar, una cápsula de edición limitada y numerada a 400 unidades que rinde homenaje a uno de los edificios más icónicos de la Ciudad Condal: la Basílica de Santa María del Mar, nombrada patrimonio artístico excepcional.

Con esta colección, la marca de eyewear rinde homenaje a esta obra maestra de la ingeniería medieval construida por los propios barceloneses en el siglo XIV y considerada el máximo exponente de la arquitectura gótica catalana.

Santa María del Mar tiene una estrecha vinculación con Etnia Barcelona, no solo por ser un referente histórico de su ciudad, sino por compartir ubicación en el Born, uno de los barrios con más historia y legado artístico y cultural de la ciudad. Concretamente, el Flagship Store de la marca está situado enfrente de la Basílica, hecho que hace todavía más especial esta cápsula.

Además de capturar la belleza arquitectónica, la nueva cápsula de gafas de sol de Etnia Barcelona también se inspira en los colores y en los halos de luz que se filtran por las vidrieras de Santa María del Mar. La luz que se proyecta a través de los intensos colores y patrones geométricos de los ventanales crean un ambiente mágico en el interior de Santa María del Mar.

La colección está formada por dos modelos de sol de acetato en color negro: SANTA MARIA y ESPASERIA, nombres que hacen referencia a las calles que rodean la Basílica y el Flagship Store de la marca.

A cada modelo de SANTA MARIA de la cápsula Santa María del Mar de Etnia Barcelona le acompaña una exclusiva cadena. (Foto: Etnia Barcelona)

El diseño que se ha trabajado en ambas monturas es fiel a las formas del gótico de la Basílica y todos los detalles que la acompañan se pueden apreciar tanto en el exterior como en el interior del edificio. En este sentido podemos ver apliques dorados bañados en oro de 24K y con acetatos de colores en el interior que hacen referencia a la vidriera del interior, pins en forma de flor que se pueden observar en la puerta de acceso a Santa María del Mar y apliques que rememoran al acceso de entrada a la Basílica. Asimismo, el embellecedor de la bisagra de ambos modelos incorpora un grabado en forma de ventanal del gótico.

Además, a cada modelo de SANTA MARIA le acompaña una exclusiva cadena también bañada en oro de 24k con un detalle inspirado en el rosetón de la Basílica y creado con acetatos de colores traslúcidos.

Artículos relacionados