Lifestyle

El verano, a las puertas: cuatro viajes para disfrutar de los primeros calores del año

Si aún no tienes decidido cuál será el lugar de tus próximas vacaciones, todavía estás a tiempo.
Maldivas
Pexels

Más allá de tormentas y ventoleras más propias de marzo que de mayo, el verano asoma por la esquina. El refranero siempre lleva razón. El cuarenta de mayo está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan el destierro de los outfits de invierno, la jornada reducida y las ganas irresistibles de viajar. Si aún no tienes decidido cuál será el lugar de tus próximas vacaciones, no te alarmes: todavía estás a tiempo de seguir los consejos de los expertos de Travelzoo y de llenar, con sus ideas, tu pasaporte viajero.

Eterna primavera en Guatemala

Templo del Gran Jaguar en la antigua ciudad maya de Tikal, en plena selva tropical de Guatemala. (Foto: travelzoo.com)

No es escasa Centroamérica en tesoros viajeros, pero, de todos ellos, tal vez el más sorprendente, incluso exótico, sea Guatemala. Menos protagonista que sus vecinos “famosos” –léase Costa Rica o Panamá– en la programación de las agencias de viaje, Guatemala es más de lo que, desde la distancia, podríamos imaginar. El país más septentrional de Centroamérica es uno de los epicentros de la civilización maya, que se muestra en todo su esplendor en el espectacular yacimiento de Tikal o las ruinas de Quiriguá. En Guatemala aguarda también uno de los patrimonios coloniales más ricos del continente, del que la magnífica Ciudad de Antigua es el ejemplo más destacado, con una herencia precolombina presente en cada rincón, como en Chichicastenango, el “Lugar de las ortigas”, que espera entre valles a más de dos mil metros sobre el nivel del mar con su mercado al aire libre, uno de los más coloridos de América. Y, desde luego, Guatemala es un tesoro natural: el río Dulce, las cuevas de Candelaria y las piscinas naturales de Semuc Champey son solo algunos de los tesoros que se descubren en este viaje.

Viaje a Guatemala. Doce días con vuelos, hoteles, traslados y visitas. Desde 2.199 euros/persona. Más info

El paraíso existe (y está en Maldivas)

Rihiveli Maldives Resort. (Foto: travelzoo.com)

Maldivas, con sus más de mil atolones e islas engarzados en las calmas aguas turquesas del océano Índico, es uno de los destinos de playa más deseados del mundo. Viajar a Maldivas es sentir el más puro idilio con el relax: desde nuestra villa privada, la mirada se pierde en el horizonte sobre el mar tranquilo, el rumor de la marea acompasa el tintineo del hielo en el vaso, y la arena de la playa nos llama para que la recorramos descalzos. Una colección de momentos viajeros de los que no se olvidan y que, en el excelente Rihiveli Maldives Resort, son todavía más intensos.

Relax en las Maldivas. Ocho días en una villa privada en la playa, con régimen de todo incluido y excursiones durante ocho días por 914 euros/persona (1.828 euros/dos personas). Más info

Malta con estrella Michelin

Malta. (Foto: travelzoo.com)

Malta es uno de los destinos de viaje más populares de este verano 2023. En el corazón del Mediterráneo, el archipiélago tiene de todo: playas y vida nocturna, pueblos tradicionales de pescadores y ciudades medievales, hoteles de alta gama y, también, experiencias gastronómicas de altura. En el centro histórico de La Valeta, la capital, está el Rosselli AX Privilege, un excelente 5* en un palacete barroco del siglo XVIII que enriquece su carácter de hotel boutique íntimo y de servicio exquisito con su restaurante Under Grain, al que la Guía Michelin adorna con una estrella y que define a su chef como “un poeta culinario”.

Experiencia gastro en Malta. Cuatro días de alojamiento en habitación Mezza Croce-Deluxe con desayuno y menú degustación de seis platos en el restaurante Under Grain y entradas para museos. Desde 555 euros/persona (1.110 euros/dos personas). Más info

Crucero premium por el Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo Occidental. (Foto: seascanner.es)

¡Quién no ha soñado alguna vez con contemplar las puestas de sol en alta mar! Esa imagen icónica del glamour y de las vacaciones de alta gama es recurrente en las fantasías viajeras de millones de personas, máxime cuando el ocio en alta mar no tiene más límites que el de la imaginación, y un crucero colma el concepto de “viaje de placer”. Además, el verano parece estar hecho para ser vivido desde la borda de un crucero, y el Mediterráneo es un marco perfecto para disfrutar de la experiencia de viajar en un palacio flotante y (re) enamorarse de algunas de las ciudades más seductoras del Mare Nostrum.

Crucero premium por el Mediterráneo. Travesía de siete noches en camarote con balcón a bordo del Celebrity Edge con pensión completa, tasas y actividades. Desde 1.193 euros/persona. Más info

Artículos relacionados