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Las claves de la autobiografía de Giorgio Armani

'Per Amore', las memorias del diseñador italiano que son una evolución del primer libro lanzado en 2015.

Desde sus primeros recuerdos de infancia, hasta sus últimos éxitos profesionales. La autobriografía de Giorgio [Armani], el hombre que inventó Armani, termina de contarse con una segunda entrega llamada Per Amore y es la evolución del primer libro publicado en el año 2015, Giorgio Armani, realizado con motivo de la celebración de los 40 años de la firma de moda y complementos.

La historia de este diseñador italiano (Plasencia, 1934) se remonta a 1974, cuando fundó su propia empresa dedicada al diseño de moda masculina, en un primer momento, y que tan sólo 37 años más tarde de los comienzos la revista FORBES le consideró el diseñador italiano de mayor éxito empresarial, con una fortuna estimada en 10.000 millones de dólares. Una cifra que no deja de aumentar cada año y que sólo es superada por su consideración en el sector: admirado por la industria, Giorgio Armani representa el savoir-faire italiano y lidera el estilo clásico de toques contemporáneos.

Un éxito personal que supo reconvertir en negocio, haciéndolo crecer con la diversificación de su producción: la inclusión de los complementos, la creación de colecciones femeninas, el lanzamiento de perfumería y la apuesta por Emporio Armani, Armani/Silos, Armani Casa y la línea de alta costura Armani Privé. Por todo ello, el italiano goza de una rica vida profesional que ahora se comporte con Per Amore, una autobiografía publicada por Rizzoli, en Estados Unidos, y que muestra la evolución del diseñador en el sector de la moda y de su profesión como responsable de todas las creaciones de la firma.

En concreto, el libro consta de dos partes. La primera de ellas se centra en su infancia y juventud, haciendo alusiones a sus años más desconocidos; mientras que la segunda parte recoge el éxito profesional, y narra sus años de escaparatista para los almacenes La Rinascente, en Milán, su primera experiencia al frente de una prenda como diseñador en el equipo de Nino Cerrutti, la creación de su propia marca junto a Sergio Galeotti, las pasarelas y cada paso dado a lo largo de tantos años de trabajo.

Aunque todos estos pasos dados hablen de su disciplina creativa y empresarial, su genio radica en un hecho concreto ocurrido en los años 80, cuando ideó una forma de publicidad hasta entonces no practicada: vestir a estrellas de Hollywood en sus actos oficiales para dar visibilidad a sus prendas, creando –casi sin ser consciente de ello– el término product placement, tan asentado y practicado en la actualidad.

Empresario y diseñador, su firma factura una cifra que ronda los 2.350 millones de euros anuales, de ahí que parte de este segundo volumen de memorias recoga de manera explícita su camino a la riqueza, muy relacionado con su visión del mundo moderno y la creatividad aplicada a su oficio. En gran medida, ambas características, responsables de su éxito.

Un conjunto de acontecimientos, recuerdos y reflexiones que se acompañan de fotografías personales que resumen la vida de Giorgio Armani y sus 48 años desde que fundó su marca de nombre homónimo.

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